Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El corazón de alberga una pena. Pese a que puede poner punto final a su carrera disputando una Copa Libertadores, el delantero indicó que le entristece el no poder despedirse de las canchas con la camiseta de su querido .

"Yo tenía toda la intención de quedarme y de seguir jugando hasta el 2012 porque quería retirarme en . Cusco es una ciudad que siempre me trató bien, lo que vivimos con el equipo el 2010 fue increíble, nos salvamos de la baja de manera increíble. Pero pasaron algunos problemas cuando tocamos el tema de continuar y decidí irme", afirmó el atacante argentino nacionalizado peruano a radio Ovación.

Al 'Checho' no le gustó la idea de solo jugar seis meses en el Cusco y quedarse sin equipo a medio año. Además, fuentes del club le hicieron saber que el técnico uruguayo no lo tenía en sus planes.

"Me propusieron continuar pero bajándome el sueldo. Lo acepté porque entendí la situación que pasa el club. Más que cobrar un sueldo, yo quería jugar, pero luego me salieron con que querían hacerme solo un contrato de 6 meses. Yo me veía jugando hasta el final del campeonato y no jugarlo a medias. Lo otro fue que me enteré que no estaba en los planes del entrenador, entonces para qué quedarme", sostuvo.

Asimismo, indicó que ahora su presente está en el y que su meta es hacer historia cuando disputen la primera fase de la Copa Libertadores ante el Arsenal de Sarandí.

"Quiero hacer una buena pretemporada, hacer que pase a la siguiente fase de la copa, hacer un buen torneo local, que el equipo siga siendo protagonista y clasifique nuevamente a un torneo internacional, y que yo siga anotando goles, que es de lo que vive un delantero", finalizó.