07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 03:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Amputaron una pierna al arquero sobreviviente del Chapecoense

Jackson Follmann, suplente de Danilo Padilha en el arco, continúa en estado crítico a pesar de la intervención.

Chapecoense: Le amputaron las piernas a arquero sobreviviente.
Chapecoense: Le amputaron las piernas a arquero sobreviviente.

Jackson Follmann, portero suplente del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que sufrió el club brasileño en Colombia, pasó por una cirugía y se le amputó una pierna.

En un primer momento, Blu Radi informó que a Jackson Follmann se le amputaron las dos piernas, pero después el club aclaró que solo fue una extremidad inferior.

“Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento”, informó Gelson Dalla Costa, consejero del Chapecoense, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

Alan Ruschel “pasó por una cirugía” y después “fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”, agregó Dalla Costa.

Los doctores del hospital San Vicente Fundación, donde Follmann recibe atención médica, señalaron a la agencia AP que el jugador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición estable.

Helio Neto, defensa del Chapecoense, también sobrevivió al accidente y presenta un traumatismo craneal.

El también futbolista Alan Ruschel, la azafata boliviana Ximena Suárez Otterburg, el periodista Rafael Henzel y el técnico del avión Erwin Tumiri están siendo atendidos en varios centros médicos de Antioquia.

Follman era el arquero suplente del cuadro brasilero, pues Danilo Padilha, ocupaba la posición titular en el arco. Su compañero no soportó el accidente y falleció.

El portero de 22 años fue suplente en el duelo que le dio el paso a la final de la Copa Sudamericana a su equipo frente al San Lorenzo. También ocupó el mismo puesto en el partido que perdieron en la liga local ante el Palmeiras.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense