07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 03:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Chapecoense: Funeral colectivo de víctimas del accidente aéreo será este sábado

Cuerpos de los 64 brasileños fallecidos en esta tragedia serán repatriados este viernes, informó el embajador Julio Bitelli.

(Reuters)
(Reuters)

El Chapecoense se alista para un funeral colectivo este sábado, en el que se rendirá homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte del equipo y casi toda la directiva del club brasileño, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.

En un principio, el homenaje estaba previsto para este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) —responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín— informó al Chapecoense que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madrugada, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, el funeral colectivo empezará a primera hora de la mañana del sábado en el estadio del equipo. El Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya confirmó su presencia, al igual que el seleccionador brasileño Tite, quien tuvo que cancelar un viaje a Europa que iba realizar para asistir al partido que disputarán el Real Madrid y el Barcelona este fin de semana.

También se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero esta aún no ha sido confirmada oficialmente.

Repatriación será este viernes


Los cadáveres de los 64 ciudadanos de Brasil fallecidos en el accidente del avión que trasladaba a la delegación del club Chapeconese serán repatriados este viernes, informó el embajador de ese país, Julio Bitelli.

“Hubo algunos imprevistos que causaron un atraso”, dijo Bitelli, quien aclaró que serán fletados tres aviones de la FAB para trasladar los cuerpos a su país natal alrededor de las 16.00 hora local (5:00 p.m. hora peruana).

“Se está haciendo de todo, pero la complejidad del proceso no permitió lamentablemente que se cumpliera el cronograma ideal, que era salir hoy por la noche”, agregó el diplomático.

Más información del Chapecoense


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense