09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:24 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Clubes de todo el mundo muestran su pesar por accidente aéreo del Chapecoense

Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, enviaron muestras de solidaridad por la caída del avión que trasladaba a jugadores brasileños.

Real Madrid guardan un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas del accidente de avión. (EFE)
Real Madrid guardan un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas del accidente de avión. (EFE)

Una tragedia que ha enlutado no solo al fútbol sino al mundo entero. La caída del avión en Colombia que trasladaba al equipo brasileño entristeció las últimas horas y ha generado la solidaridad de clubes alrededor del mundo.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre esta tragedia, que hasta el momento ha dejado 75 muertos, fue el Atlético Medellín. El cuadro colombiano era el rival que el equipo brasileño enfrentaría en la final de la Copa Sudamericana.

En Perú, Universitario de Deportes se pronunció vía Twitter:


Alianza Lima también reaccionó ante la tragedia:


En Brasil, el Atlético Mineiro, por su parte, señaló en un mensaje en Twitter que “todos los corazones de América” están con el Chapecoense: “Que no sea nada más que un susto”, resaltó el club, antes de conocerse el elevado número de fallecidos.

El Corinthians deseó “fuerza” para los “amigos” del equipo de Chapecó y subió una foto con un fondo negro, en señal de luto, mientras que el Flamengo expresó el “apoyo” del club y la de la nación.

En Argentina, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes argentinos, se mostraron hoy consternados y expresaron su pesar por el accidente aéreo

“El fútbol de luto. Boca se solidariza y acompaña el dolor de las familias tras la tragedia aérea del equipo Chapecoense”, publicó Boca Juniors a través de las redes sociales.

“River Plate se solidariza y envía sus más profundas condolencias a @ChapecoenseReal tras la tragedia ocurrida en Colombia”, publicó, por su parte, el club ‘Millonario’.

Reacción en Europa


El accidente también generó impacto en Europa. Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

Además, el Real Madrid expresó mediante un comunicado en su página oficial que “lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes”.

El Barcelona, por su parte, publicó este tuit:


El Milan, el Inter y el Torino, entre otros clubes de la Serie A italiana, enviaron hoy mensajes de apoyo:

“Es un destino que desde hoy nos liga indisolublemente”, fue el mensaje publicado por el Torino, que vivió una tragedia de este tipo en 1949, cuando el avión que transportaba 31 personas entre la plantilla y el cuerpo técnico se estrelló sin dejar supervivientes.

“Una de esas mañanas que no deberían existir. El dolor y los pensamientos de todo el Inter van a los chicos del Chapecoense. La sociedad, profundamente tocada por la tragedia aérea de esta noche en Colombia, muestra su apoyo a las familias de los supervivientes”, publicó el Inter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.