29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Facultades al voto

Compartir:

Caso Neymar: Sandro Rosell “huyó” del Barcelona según prensa española

Dimisión del expresidente culé no fue bien recibida por los medios, que le reprocharon que saque cuerpo del escándalo por fichaje del crack.

Sandro Rosell se fue del Barcelona sin aclarar dudas por fichaje de Neymar. (AFP)
Sandro Rosell se fue del Barcelona sin aclarar dudas por fichaje de Neymar. (AFP)

La prensa española reaccionó hoy sorprendida por la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barcelona y le reprochó que no explicara las razones de su “huida”.

“Rosell huye, el escándalo permanece”, tituló Marca tras señalar que el dirigente fue “la primera víctima” del caso Neymar.

Además, el periódico madrileño destacó que su sucesor, Josep María Bartomeu, es afín a Rosell y “también firmó los contratos de Neymar”.

Por su parte, As insistió en reprochar a Rosell que ayer no ofreciera ninguna explicación de los motivos de su marcha. Sólo leyó un breve discurso y no permitió preguntas.

  • “¿Cuánto costó Neymar? ¿Cuánto y de qué forma? ¿Cuánto es traspaso, cuánto ingreso para el jugador, para el padre?* ¿Cuánto queda en zonas oscuras en las que manos más o menos aprovechadas pueden sisar? Esas son las dudas y en nada de eso entró. Hizo gala de su amplio respaldo en la elección, que lo tuvo, pero salió por la puerta de atrás”, opinó.

El periódico barcelonés Sport también expreso su incredulidad por la primera gran consecuencia del escándalo del fichaje de Neymar y coincidió en pedir explicaciones a Rosell.

“Seguro que tendrá sus motivos, pero solo Rosell sabe realmente por qué lo deja”, afirmó.

En cambio, para Mundo Deportivo fue una “decisión responsable” porque “el presidente se ha ido para no perjudicar al club en un proceso que se intuye largo tras la querella admitida a trámite por el fichaje de Neymar”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.