10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Caso Neymar: La FIFA quiere “más control” sobre traspasos de jugadores

Secretario general Jerome Valcke indicó que para el 2015 se tendrán controles para lograr fichajes “más transparentes”.

Caso Neymar: La FIFA quiere “más control” sobre traspasos de jugadores . (AFP)
Caso Neymar: La FIFA quiere “más control” sobre traspasos de jugadores . (AFP)

La FIFA presentará antes del año próximo una propuesta para lograr “más control” en los traspasos de jugadores y evitar dudas como las que rodean el fichaje de Neymar por el Barcelona, que está siendo investigado por la Justicia española, dijo hoy el secretario general Jerome Valcke.

“Lo mejor para la FIFA sería que todos los pagos involucrados en los traspasos se hicieran a través de la FIFA, pero esto no se puede hacer, porque no somos un banco y no podemos ser un banco”, expresó Valcke.

“Hay cosas que hacer para asegurar que los traspasos sean totalmente trasparentes, y nuestro departamento jurídico está trabajando en esto. Espero que en el próximo congreso de la FIFA o como máximo en 2015 tengamos alguna solución para este tipo de problema”, agregó.

Según Valcke, esta preocupación de la FIFA existía ya desde antes de las denuncias sobre irregularidades en el fichaje del astro brasileño Neymar, adquirido por el Barcelona en junio de 2013.

El lunes pasado, el diario español El Mundo aseguró que la operación ascendió a 95 millones de euros (128,7 millones de dólares), 38 millones de euros más que el monto admitido por el Barcelona.

La Audiencia Nacional de España admitió el miércoles a trámite la querella interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell quien está con un pie fuera del club, en razón de esas presuntas irregularidades.

El juez encargado del caso, Pablo Ruz, calificó como “verosímil” el relato de los hechos contenidos en la querella y que desembocarían en una supuesta “apropiación indebida” por parte de Rosell.

Ruz pidió a la FIFA que entregue los documentos relacionados con el fichaje de Neymar, incluidos los aspectos económicos. El magistrado también solicitó al propio jugador el contrato por el que le cedía sus derechos a la sociedad N&N, propiedad de su padre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.