30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Caso Neymar: Barcelona admite que pagó 86,2 millones por su incorporación

Si bien el costo del fichaje ascendió 57,1 millones de euros, hubo otros pagos al futbolista y su familia.

Incorporación de Neymar al Barcelona costó 86,2 mllns de euros, detalla el nuevo presidente culé Josep Bartomeu. (AFP)
Incorporación de Neymar al Barcelona costó 86,2 mllns de euros, detalla el nuevo presidente culé Josep Bartomeu. (AFP)

El acuerdo gracias al cual el Barcelona fichó a Neymar costó 86,2 millones de euros (unos US$118 millones), incluyendo pagos al futbolista y su familia, dijo el club español después de que el padre del delantero brasileño acordara poner fin a una cláusula de confidencialidad.

La estrella de la selección brasileña llegó al Barca en la pretemporada desde el Santos tras un acuerdo que el club dijo inicialmente había costado 57,1 millones de euros.

El acuerdo está siendo investigado por la justicia española tras una queja de un socio del Barca.

Sandro Rosell, quien fue nombrado en la demanda pero ha negado una y otra vez cualquier accionar incorrecto, renunció el jueves como presidente del Barca. Dijo que abandonó su puesto para proteger la imagen del club.

El Barcelona se había negado a dar a conocer los detalles del acuerdo por Neymar, citando la cláusula de confidencialidad, pero tras una reunión de la junta directiva el viernes, el sucesor de Rosell, Josep Bartomeu, dijo en rueda de prensa que el padre de Neymar había autorizado a que se diera a conocer la información.

El director del club catalán, Raül Sanllehí, reiteró que el coste del fichaje fue de 57,1 millones de euros, dividido entre 17,1 millones para el Santos y 40 millones cómo “indemnización” a la empresa N&N (Neymar da Silva y Nadine, padres del delantero).

Sin embargo, detalló otros pagos relacionados, como 10 millones de bonificación de fichaje y otros pagos a la familia, que suman un total de 86,2 millones de euros.

Barça paga al jugador un salario de 8,8 millones de euros por temporada, agregó Sanllehí.

“Es un contrato del que estamos muy orgullosos y parece que tengamos que pedir perdón. La negociación fue realmente dura”, dijo el director del área de gestión del club. “No volveremos a hablar nunca más del salario de un jugador”.

El jugador recibió ofertas más lucrativas pero decidió ir a la capital catalana porque quería jugar junto al delantero argentino Lionel Messi, añadió.

Bartomeu afirmó que la junta directiva seguirá hasta las próximas elecciones, previstas para 2016, aunque él y el vicepresidente Javier Faus sean implicados en la querella.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.