25.SEP Domingo, 2016
Lima
Última actualización 06:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Hay que destrabar proyectos

Compartir:

Brasil 2014: Radamel Falcao se despide del Mundial por grave lesión

Daño en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo alejaría “aproximadamente” seis meses de las canchas.

Brasil 2014: Radamel Falcao se despide del Mundial por grave lesión. (AFP)
Brasil 2014: Radamel Falcao se despide del Mundial por grave lesión. (AFP)

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que dejará fuera de los terrenos de juego unos seis meses, por lo que su participación en el Mundial Brasil 2014 está casi descartada.

Así lo confirmó hoy a Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de la copa francesa.

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó hoy a Oporto para someterse al diagnóstico.

El club AS Mónaco informó que será operado en los próximos días.

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado ayer contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el delantero en los vestuarios.

Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor.

DATO

- El Mundial de Brasil se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.