Bolivia iniciará su preparación con miras a Qatar 2022 en septiembre. (Foto: AFP)
Bolivia iniciará su preparación con miras a Qatar 2022 en septiembre. (Foto: AFP)

Momento de volver a la acción. La jugará dos partidos amistosos en septiembre ante Arabia Saudita y Kuwait, con el venezolano César Farías en la banca, informó este jueves el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Salinas no informó la sede donde se jugarán esos fogueos, pero señaló que el primer partido está fijado para el 3 de septiembre y el segundo para el 11.

César Farías había solicitado jugar diez partidos internacionales antes del arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Lamentablemente, Bolivia no está bien posicionada (en el ranking de FIFA, donde ocupa el peldaño 59), estamos a la cola de Sudamérica, nos va a costar un poco gestionar un rival", señaló Salinas.

La 'Verde' tuvo su mejor puntuación FIFA, el puesto 24, tras obtener el vice campeonato en la Copa América-1997, que se disputó en Bolivia y fue ganada por Brasil. Su peor registro fue en 2011 cuando se desplomó al peldaño 108, en coincidencia con una fuerte crisis en la dirigencia de la FBF.

Fuente: AFP