07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Barcelona goleó 4-0 a Deportivo de La Coruña con gol de Messi

Con esta victoria, el azul granate se coloca segundo de La Liga Española con 16 puntos, a uno del líder Sevilla.

Las bajas que presenta el equipo de Luis Enrique son las de Sergi Roberto y Jordi Alba. (EFE)
Las bajas que presenta el equipo de Luis Enrique son las de Sergi Roberto y Jordi Alba. (EFE)

Lionel Messi volvió a jugar este sábado tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria del Barcelona sobre el Deportivo de la Coruña (4-0), que coloca a los azulgranas en el segundo puesto provisional de la clasificación.

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

Deportivo de La Coruña acabó con 10 hombres por la expulsión del Laure en la segunda parte (65)

Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.

Nota original


Barcelona (cuarto con 13 puntos) se enfrentará este sábado (9:15 a.m. hora peruana) al Deportivo de La Coruña (decimotercero con 8 puntos) en la octava fecha de la Liga española, que vuelve tras los partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Este partido se disputará en el Camp Nou y es una oportunidad para que el equipo ‘culé’ se reencuentre con el triunfo luego de caer en su último partido por 4-3 ante el Celta de Vigo.

Barcelona vs Deportivo

Barcelona se encuentra entrenando para volver al juego. (AP)

Lo más a a las canchas, así lo aseguró el estratega Luis Enrique este viernes en conferencia de prensa. “Mañana (sábado) hablaré con él (Messi) para decidir, pero en principio está en disposición de jugar”, dijo el DT.

Las figuras confirmadas que ya se recuperaron de sus lesiones son Samuel Umtiti y del croata Ivan Rakitic, quienes podrían estar en el ‘once’ titular de este sábado. Sin embargo, las bajas que sufre el Barcelona son las de Sergi Roberto y Jordi Alba. Ambos laterales se encuentran sentidos por fatiga muscular.

El Deportivo va con confianza


El Deportivo de La Coruña espera seguir robando puntos de local al Barcelona, como pasó en algunos partidos cuando fue a jugar al Camp Nou.

Los dirigidos por Gaizka Garitano enfrentarán al equipo de Luis Enrique luego de ganarle 2-1 al Sporting Gijón en su último encuentro. Este equipo ha conseguido 8 puntos de 21 disponibles.

Barcelona vs Deportivo

Luis Enrique evalúa darle unos minutos a Messi frente al Deportivo. (AP)

El preparador vasco decidió que su estrella marroquí Fayçal Fajr no esté en el equipo titular, a pesar de que ya cumplió su sanción tras ser expulsado en el encuentro contra el Atlético de Madrid el último 25 de septiembre.

Alineaciones probables:

  • Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Rafinha, Suárez, Neymar.
  • Deportivo Coruña: Lux Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama, Marlos Moreno.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.