25.AGO Jueves, 2016
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tema zanjado

Compartir:

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Lionel Messi y Luis Suárez [Fotos]

Foto 1 de 4

Los azulgranas lograron remontar el marcador con goles de sus estrellas y ahora son únicos líderes de la Liga española.

[ACTUALIZACIÓN 1:00 p.m.]
El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la Liga Española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.

[Barcelona se impuso 3-1 al Athletic de Bilbao y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey]

Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.

El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke.

[Encontraron al niño que se puso una bolsa de plástico como camiseta de Lionel Messi]

Pero Leonel Messi despertó del sueño a Atlético de Madrid y anotó el empate a los 30 minutos. El argentino acabó con el invicto del guardameta esloveno Jan Oblak, que llevaba 483 minutos sin recibir un gol.

Luis Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leonel Messi.

[Real Madrid se aleja del Barcelona al igualar 1-1 con el Real Betis de Juan Vargas]

Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez. Igual el Barcelona no pudo aumentar la diferencia.

[NOTA ORIGINAL]

El Barcelona se enfrentará este sábado contra el Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la Liga española. Ambos equipos tienen 48 puntos acumulados en la tabla y prometen un choque imponente en el Camp Nou.

Es una gran oportunidad para el Barcelona de asestar un golpe en la Liga española. Una victoria de los catalanes, sumada a un eventual triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético de Madrid a seis puntos.

El Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en la Copa del Rey, pero Luis Enrique no dejará nada en el tintero para recibir al Atlético de Madrid. Recuperados Jordi Alba (elongación del bíceps femoral), Arda Turan y Andrés Iniesta (anginas), el técnico tiene para elegir.

Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal.

Arriba, los azulgranas podrán contar con su demoledor tridente, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, ya que éste último se ha recuperado a tiempo del pisotón que sufrió en su tobillo derecho en el último encuentro de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid viaja con convicción de enfrentar a Barcelona. Solo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol en contra.

Pero también encadena tres choques sin ganar, el 0-0 y el 2-3 de su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta, y el 0-0 de la última jornada frente al Sevilla, y nunca ha ganado con el argentino Diego Simeone en el estadio del Barcelona. De hecho, no vence allí desde el 5 de febrero de 2006, con un 1-3.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco y Griezmann.

Hora: 10 a.m.

Canal: DirecTV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.