06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

¿Atlético Nacional dará triunfo al Chapecoense si hay final de la Copa Sudamericana?

El empresario brasileño Luiz Taveira indicó que conversó sobre esta posibilidad con el presidente del equipo colombiano.

¿Atlético Nacional dará triunfo al Chapecoense si hay final de la Copa Sudamericana? (AFP)
¿Atlético Nacional dará triunfo al Chapecoense si hay final de la Copa Sudamericana? (AFP)

El Atlético Nacional estudia llevar a la cancha jugadores Sub 17 o hasta facilitar la victoria del Chapecoense sea el campeón de la Copa Sudamericana en caso de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les obligue a jugar la final del torneo, según reveló a ESPN el empresario de fútbol brasileño Luiz Taveira.

Luiz Taveira, quien se encontraba en Medellín para fichar a un jugador del Chapecoense al momento del accidente aéreo, indicó que esto se lo hizo saber en una conversación el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda.

“Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo Sub 17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios”, declaró Taveira.

Además, el empresario precisó que Víctor Marulanda también le expresó el deseo del Atlético Nacional de mantener una “larga relación” con el Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado la noche del último miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

“Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del ‘Chape’ en los partidos”, añadió Taveira.

Como se recuerda el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Sudamericana 2016, tras el trágico accidente que le costó la vida a 71 personas, entre ellas a 19 jugadores del equipo brasileño.

Más información Chapecoense


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.