10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Atlético Nacional pide otorgarle el trofeo de la Sudamericana al Chapecoense

En tanto, la Conmebol suspendió todas sus actividades, entre ellas la final del torneo que se disputaría el miércoles.

Atlético Nacional habría pedido otorgarle el trofeo de la Sudamericana al Chapecoense.
Atlético Nacional habría pedido otorgarle el trofeo de la Sudamericana al Chapecoense.

Luego del accidente aéreo en el cual perdieron la vida 76 de los 81 tripulantes del avión que se estrelló en Colombia, el Atlético Nacional propuso a la Conmebol que declare ganador de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, señaló el club colombiano mediante un comunicado.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentenció, luego de ofrecer su más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas.

La Conmebol aún no se ha pronunciado sobre este pedido.

Conmebol suspende final


La Confederación Sudamericana de Fútbol se unió, a través de un comunicado, a las muestras de solidaridad con el Chapecoense, que este lunes perdió a parte de su plantilla de jugadores luego de que el avión que trasladaba al equipo se estrellara en Medellín.

El organismo deportivo informó que la final de la Copa Sudamericana que disputarían el Chapecoense y el Atlético Nacional queda suspendida, al igual que otras actividades deportivas del continente.


Así celebró el Chapecoense su pase a la final de la Sudamericana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense