22.ENE Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo buscan

Compartir:

Argentina no puede romper una maldición de 23 años sin títulos

La albiceleste no gana un título internacional desde 1993. La frustración se incrementa en el hincha argentino tras perder tres finales consecutivas.

Argentina no puede romper una maldición de 23 años sin títulos. (EFE)
Argentina no puede romper una maldición de 23 años sin títulos. (EFE)

Las maldiciones parecen eternas para Argentina y el técnico Gerardo Martino, que perdió este domingo su tercera final consecutiva en una Copa América y no logró poner fin a una sequía de 23 años sin títulos para la albiceleste.

Con la nueva derrota 4-2 por penales frente a Chile en la definición de la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos, Martino sufre, a los 53 años, un duro golpe del que le costará recuperarse.

Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y Argentina en 2015, Martino cargaba además con la frustración del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.
La sequía de 23 años desde el sudamericano de Ecuador-1993 continuará al menos hasta el Mundial Rusia 2018.

[Chile venció a Argentina en tanda de penales y es el campeón de la Copa América Centenario]

Desde aquel título logrado con Alfio Basile, han desfilado sin éxito antes que Martino sus compatriotas Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Sabella.

Por ello, el liderazgo de Argentina en el ranking de la FIFA refleja que es un seleccionado muy competitivo, aunque esa clasificación no exprese que la albiceleste es un rey sin coronas.

REACCIONES
La derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario acaparó hoy la atención de los principales sitios de noticias del país austral, que resaltaron la imposibilidad de Lionel Messi de ganar un título con su selección y que se trató de la tercera derrota consecutiva en una final.

[Lionel Messi rompe en llanto tras fallar penal ante Chile en la final de la Copa América Centenario]

Casi la totalidad de las notas recuerdan la derrota sufrida ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y la perdida ante Chile en la Copa América 2015. Fotografías de Lionel Messi cabizbajo o llorando ilustran la mayoría de las publicaciones.

Además, hacen énfasis en que Argentina lleva 23 años sin conseguir un título con la selección absoluta, tras la obtención de la Copa América de Ecuador 1993.

“La Argentina volvió a perder una final: ante Chile, por penales, se quedó nuevamente con las manos vacías”, tituló en su sitio de Internet el diario La Nación, que remarca que fue “la tercera final con derrota consecutiva”.

[Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su historial de goles fallados en finales con Argentina]

“Argentina volvió a fallar en una final: Chile, campeón de América”, fue el título elegido por el sitio del diario Clarín, que también señala que “la nefasta racha de finales perdidas sumó otro capítulo”.

El diario deportivo Olé eligió una foto de Messi acompañada por el título: “es para llorar”

“Nuevo golpe para Argentina: perdió con Chile y sumó otro fracaso”, publicó el sitio de noticias Infobae.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.