24.SEP Sábado, 2016
Lima
Última actualización 03:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Estrés al acecho

Compartir:

Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en Matute [Video]

Luis Trujillo marcó el gol de los ‘grones’ en Matute, mientras que el colombiano Juan Pablo Pino anotó el empate final.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)

Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en el tercer clásico del fútbol peruano de este año. Los blanquiazules abrieron el marcador a través de Luis Trujillo, pero el colombiano Juan Pablo Pino consiguió el empate.

Fue un clásico intenso. El cotejo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes cargó de emoción a los miles de hinchas que llegaron al estadio Matute.

Alianza Lima salió con la gran responsabilidad de no decepcionar al aliento blnaquiazul. El cuadro íntimo buscó el triunfo durante todo el partido. El primer tiempo resultó favorable para los dirigidos por Roberto Mosquera.

[Andy Polo y su tremendo blooper en el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima]

Luis Trujillo abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. El jugador de Alianza Lima cobró un balón detenido y el rebote del disparo confundió al arquero Carlos Cáceda, quien no pudo detener el esférico.

Así culminó el primer tiempo. Para la segunda mitad, Universitario de Deportes salió con la misión de empatar el resultado y lo logró en el minuto 60.

El gol para los cremas llegó cuando Juan Pablo Pino lanzó un centro para Hernán Rengifo. El delantero de Universitario de Deportes no llegó a impactar el balón y el balón se coló por el palo izquierdo de Leao Butrón.

[Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Roberto Chale confesó ser hincha blanquiazul]

Alianza Lima, tras este resultado, se ubica en la quinta casilla de la tabla general, mientras que Universitario de Deportes se aleja del puntero: Sporting Cristal.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la Liguilla B, gracias a Perú21.

No es una batalla y menos una guerra. Pero sobre el césped 22 jugadores intentarán dejarlo todo. Alianza Lima y Universitario de Deportes se volverán a ver las caras por tercera vez en el año, cuando este sábado, desde las 7:00 p.m. (Gol Perú), se midan en Matute en una nueva versión del superclásico peruano. Será por la cuarta fecha de la Liguilla B y en donde los íntimos buscarán la revancha tras caer con el rival de siempre en el Apertura y Clausura.

Ambos llegan en momentos muy distintos. Alianza Lima se ha mostrado irregular a lo largo de la temporada. Sin patrón de juego, con una defensa que pone los nervios de punta y con Roberto Mosquera, su entrenador, que vuelve a cambiar de esquema, muchos se preguntan si el equipo podrá conseguir la victoria esta noche.

Al frente está Universitario de Deportes, que vienen de imponerse a Sport Huancayo y que parecen haber recuperado la mejor versión de Diego Guastavino y de Alexi Gómez. Su defensa luce más sólida. Varios puntos que en el papel podrían dar a la ‘U’ como favorito para llevarse el triunfo en Matute.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes

“En este tipo de partidos las estadísticas se dejan de lado”, dijo el ariete de Universitario de Deportes Hernán Rengifo.

ASÍ LLEGAN AL DUELO


Consciente de que solo un triunfo servirá al objetivo de meterse en las semifinales del Descentralizado, Mosquera hará varios cambios. Eduardo Uribe arrancaría como lateral derecho, mientras que Koichi Aparicio irá a la zaga por el expulsado Miguel Araujo. Luis Ramírez y Josimar Atoche arrancarían en la contención.

En la volante, Alianza Lima mandará a Johnnier Montaño como ‘10’ teniendo a Jorge Bazán o a Pier Larrauri como acompañante por derecha, mientras que Julio Landauri iría a la izquierda. Lionard Pajoy será el único punta, mientras que Andy Pando, ya recuperado de su lesión, estará a la expectativa.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes

En Universitario de Deportes, el DT Roberto Chale mandará al ‘Charapa’ Rengifo como único delantero, aunque detrás suyo tendrá la compañía de Guastavino. En tanto, el colombiano Juan Pablo Pino, que debutará en el Descentralizado, será el organizador acompañado de Andy Polo por derecha y por la ‘Hiena’ Gómez por izquierda.

El uruguayo Diego Rodríguez volverá a la zaga tras recuperarse de una dolencia.

Alineaciones posibles


Alianza Lima: Butrón, Uribe, Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Ramírez, Atoche, Bazán (Larrauri), Montaño, Landauri y Pajoy

Universitario de Deportes: Cáceda, Estrada, García, Rodríguez, Trauco, Balbín, Polo, Gómez, Pino, Guastavino y Rengifo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.