07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sport Huancayo y se reencuentra con la victoria

El defensa uruguayo Walter Ibáñez marcó el tanto del triunfo a través de un penal.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)
Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 18:30]
Alianza Lima venció 1-0 a Sport Huancayo por la séptima fecha de la Liguilla B en el estadio Matute. El tanto del triunfo llegó de los pies del defensa Walter Ibáñez por medio de un penal.

Alianza Lima se reencuentra con la victoria y mantiene viva las esperanzas de llegar a los ‘play off’. El gol llegó rápido. Al minuto 16, Erinson Ramírez cayó en el área y el árbitro pitó penal a favor de los íntimos.

El uruguayo Walter Ibáñez fue el encargado de cobrar la pena máxima ante el portero Joel Pinto y marcó el único gol del partido.

[pub]

En el segundo tiempo, la situación se invirtió un poco. Sport Huancayo salió más agresivo y Alianza Lima se vio afectado por el cansancio de algunos jugadores.

Pero es allí donde apareció la figura del partido: Leao Butrón. El portero íntimo le salvó la vida a Alianza Lima al quitarle la etiqueta de gol a varios disparos de los atacantes de Sport Huancayo.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido entre Alianza Lima vs. Sport Huancayo:

Se encomiendan al Señor de los Milagros. Ganar se hace imprescindible para Alianza Lima, que estrenará su uniforme blanquimorado, y Sport Huancayo, que este domingo se medirán desde las 4:00 p.m. en Matute por la jornada 7 de la Liguilla B. La necesidad por lograr la victoria hará que el entrenador victoriano Juan Jayo Legario mande de arranque a Óscar Vílchez, quien volverá a jugar después de varias semanas.

El triunfo de ayer del Deportivo Municipal complicó las chances de ambas escuadras que luchan por meterse en el ‘playoff’. Ahora la ‘Academia’, que está en puestos de semifinales, se ubica en la tabla acumulada a siete puntos de los huancaínos (5° con 54) y a diez de los íntimos (7° con 51).
La situación es tan complicada para los ‘grones’ y el ‘Rojo Matador’ que ni siquiera pueden empatar en La Victoria.

“No me curé bien del primer desgarro que tuve y el segundo fue en la zona tendinosa. Cuando hay dos cicatrices juntas, se tarda más en recuperarse. Pero este domingo (hoy) ya estoy listo para jugar”, señaló ‘Neka’, quien no jugaba un partido oficial desde el 21 de agosto. Luego, un desgarro en el muslo derecho durante un entrenamiento de la selección lo alejó de las canchas.

Vílchez jugará de enganche, justo detrás del colombiano Lionard Pajoy, quien será el único delantero ante el ‘Rojo Matador’. Erinson Ramírez jugará como extremo por derecha, mientras que Jorge Bazán irá por izquierda.

En tanto, Sport Huancayo mandará a la cancha a lo mejor de su vidriera. “Estamos en la pelea y si queremos meternos a los ‘playoffs’, solo necesitamos ganar. Matute no será sencillo, pero a eso apuntamos”, manifestó el defensa colombiano Anier Figueroa, una de las figuras del visitante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alianza Lima