25.SEP Domingo, 2016
Lima
Última actualización 10:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Hay que destrabar proyectos

Compartir:

Alianza Lima reclamará en mesa los puntos del clásico ante Universitario de Deportes

La dirigencia blanquiazul aduce a una supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino, lo cual incumpliría un artículo de la base del torneo Descentralizado.

Alianza Lima reclamará en mesa los puntos del clásico ante Universitario de Deportes. (Andina)
Alianza Lima reclamará en mesa los puntos del clásico ante Universitario de Deportes. (Andina)

El clásico no ha terminado. La dirigencia de Alianza Lima realizará este lunes el pedido oficial de puntos del partido debido a una supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino, de Universitario de Deportes.

Alianza Lima aduce que el deportista cafetero, autor del empate en Matute, no cuenta con el requisito de acreditar haber jugado en un equipo de primera división en los últimos tres meses, como estipula el artículo 55 de las bases del Descentralizado.

[Descentralizado 2016: Mira la tabla y los resultados de la fecha 4 de las Liguillas]

“Las bases son claras en sus artículos 52 y 55. Es evidente que Pino está mal inscrito y nuestra posición como club es la de presentar el reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP”, indicó Héctor Ordóñez, delegado blanquiazul.

El artículo 52° explica: “El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”.

[Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en Matute]

LEGUÍA NO SE PREOCUPA
Para el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, todo es parte de tapar el mal resultado ‘grone’. “Pino ha jugado con carné de cancha, por tanto, está habilitado por la FPF y la ADFP. Es una pataleta”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.