25.SEP Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Hay que destrabar proyectos

Compartir:

Alianza Lima presentó reclamo contra Universitario, pero no pidió puntos del clásico

El delgado blanquiazul Tito Ordoñez aseguró que esta situación “va a servir para mejorar las bases” del torneo Descentralizado.

Alianza Lima presentó reclamo contra Universitario de Deportes, pero no pidió puntos del clásico. (El Comercio)
Alianza Lima presentó reclamo contra Universitario de Deportes, pero no pidió puntos del clásico. (El Comercio)

Este lunes, tal como lo había anunciado, Alianza Lima presentó su reclamo por la presencia del colombiano Juan Pablo Pino en el clásico contra Universitario de Deportes ante la Comisión de Justicia de la ADFP. El delegado blanquiazul Tito Ordoñez, encargado de hacer el proceso, descartó que el club íntimo vaya a pedir los puntos del clásico.

Ordoñez aseguró que el interés de Alianza Lima “es que se cumpla estrictamente todo lo acordado en las bases”. “Nosotros lo hemos puesto a consulta de la Comisión de Justicia. Si nos dicen que sí cumple, murió el tema. No estamos pidiendo los puntos”, expresó en Radio Ovación.

“Esta situación del jugador va a servir para mejorar las bases de nuestro campeonato. De todas maneras, ya hemos tomado conocimiento. Sea la circunstancia que sea, el campeonato 2017 ya ha ganado, porque esto se tiene que mejorar. Conociendo el trabajo que hace la administración de la ‘U’, me es muy poco grato lo sucedido. Siempre hemos trabajado de la mejor manera y tenemos una muy buena relación”, agregó

[Alianza Lima reclamará en mesa los puntos del clásico ante Universitario de Deportes]

Para Alianza Lima, la presencia del colombiano Juan Pablo Pino en el clásico del último domingo incumpliría con el artículo 55° de las bases del torneo Descentralizado que señala lo siguiente:

“Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”

“Todos sabemos perfectamente que el club Bastia de la Segunda División de Francia le rescindió contrato al jugador colombiano en enero del 2015 y luego Pino estuvo inactivo en Colombia antes de venir a Perú”, había señalado el último domingo Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima.

[Descentralizado 2016: Mira la tabla y los resultados de la fecha 4 de las Liguillas]

Por su parte, Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), indicó que la Comisión de Justicia se reunirá el martes para evaluar el caso y recordó que el mencionado artículo se agregó a inicios del año pasado.

“Lo más conveniente es esperar que esto siga por el camino que tiene que ir y ojalá se resuelva lo más rápido posible”, refirió a Ovación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alianza Lima