Alianza Lima ganó ‘en mesa’ los puntos del clásico que disputó con Universitario el 17 de setiembre. (USI)
Alianza Lima ganó ‘en mesa’ los puntos del clásico que disputó con Universitario el 17 de setiembre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ganó 'en mesa' los 3 puntos del último clásico que disputó con luego que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () declarara fundado el reclamo del club íntimo por la inclusión del colombiano Juan Pablo Pino en el partido ante los cremas.

La emitida por la ADFP se basó en el artículo 55 de las bases del Torneo Descentralizado que indica que "los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División".

Como se recuerda Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y cuando llegó al Perú tenía más de un año sin jugar en ningún club, por lo que incumplió el mencionado artículo.

La votación de esta resolución favoreció a Alianza Lima con tres votos a favor y uno en contra, por lo que ADFP le dio el triunfo a los blanquiazules por 3-0, pese a que Universitario de Deportes presentó sus argumentos en este caso.

Cabe indicar que el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó igualado 1-1.

Con esta resolución, Alianza Lima sumarán 56 unidades y se pone a 5 unidades de Municipal que está en el cuarto lugar. En el caso de Universitario de Deportes quedará en el segundo lugar con 63 puntos y con un partido menos.

Dato

  • Universitario de Deportes presentaría una apelación a esta resolución ante la Comisión de Justicia de la FPF.