21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Estados Unidos: Aaron Hernández, jugador de fútbol americano, se suicidó en prisión

Deportista cumplía cadena perpetua tras ser hallado culpable del homicidio de Odin Lloyd, en 2013

Guardias trataron de reanimar a exestrella de fútbol americano pero fue inútil. (Foto: AFP)
Guardias trataron de reanimar a exestrella de fútbol americano pero fue inútil. (Foto: AFP)

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano *(NFL) *Aaron Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (al Este de EE.UU.), donde cumplía una cadena perpetua por un asesinato cometido en 2012.

Sobre Hernández recayó esta sentencia en 2015 tras ser hallado culpable del homicidio del jugador semiprofesional Odin Lloyd, quien era además novio de la hermana de su pareja.

Según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts, la antigua estrella del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra apareció esta madrugada colgado de una ventana con las sábanas. Los guardias trataron de reanimar a Hernández (27), pero al no obtener respuesta decidieron trasladarlo al hospital UMass, en la ciudad de Leominster, donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local (08.07 GMT).

Hace apenas una semana, Hernández fue absuelto en el juicio por un tiroteo en el que murieron Daniel de Abreu y Safiro Furtado, ocurrido en la ciudad de Boston, EE.UU., en 2012.

La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump , tiene previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarlos por ganar el Super Bowl.

Te puede interesar


Patriots logran histórica remontada sobre los Falcons y se llevan el Super Bowl


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.