30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

'[Wi:k]': Conoce la nueva película nacional que se estrena este jueves

El nuevo filme peruano trata sobre tres amigos que no tienen un destino claro en Lima. Conversamos con su director, Rodrigo Moreno del Valle.

La nueva película peruana se llama [Wi:k], una historia sobre tres amigos que se sienten sin rumbo fijo en la vida. (Perú21)
La nueva película peruana se llama [Wi:k], una historia sobre tres amigos que se sienten sin rumbo fijo en la vida. (Perú21)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

La vida después del colegio o la universidad suele ser muy diferente a como la describen los profesores, especialmente cuando los jóvenes se topan con un mundo donde sienten que las oportunidades laborales son escasas y su talento no es apreciado. En la película [Wi:k], tres amigos sienten el letargo de vivir sin un rumbo fijo, en una ciudad que absorbe sus aspiraciones. Atrapados en días que parecen ser todos iguales y repetidos. En un eterno y aburrido domingo.

El baile de los que sobran


[Wi:k] presenta la historia de Zapa (Pablo Corpancho), Sandra (Piera del Campo) y Andrés (Jean Phil Arrieta), quienes pasan la mayoría del tiempo mirando una piscina vacía, conversando, bebiendo y fumando. Y en lo que les resta del día, buscan ganar dinero en cachuelos para pasar un mejor verano. Es así que se involucran en el negocio equivocado y en un problema que podría resultarles demasiado caro.

Sobre ese punto, la película logra atraer nuestra atención debido a que coloca a Zapa y Andrés en graves dilemas. Un hecho que funciona debido a que genera expectativa sobre lo que harán para escapar airosos. Pese a ello, el desenlace podría decepcionar a muchos.

Al respecto, el director, Rodrigo Moreno del Valle, explica a Perú21 que el problema que afrontan Zapa y sus amigos “nunca fue tan grande en realidad”, sino que es parte de la condición humana: hacer los problemas más grandes de lo que son. Agrega que esa situación crítica permite conocer más a los personajes.

[Wi:k] es un filme en el que los detalles elegidos, como los caóticos sonidos y ambientes de Lima, son acertados para mostrar a jóvenes atrapados en una ciudad en la que no tienen futuro. En donde persiste “la sensación de no tener un horizonte o meta clara a los 20 años”, como dice Moreno.

El reparto incluye a Norma Martínez y Olivia Manrufo. También a Lyrico, voz en el grupo de rap Foking Clan. En breves apariciones participan Nico Saba, de Kanaku y El Tigre, y Rafo Ráez. Moreno explica que la participación de los músicos, y varias buenas canciones, es para “incluir a gente de la movida musical, un detalle que me ha gustado siempre de las películas independientes. Y parte también de la idea de construir un retrato de identidad de un momento de la ciudad”.

Esta película atrae por las actuaciones, la representación de Lima y la música. Se estrena en algunas salas comerciales, culturales y de cine alternativo desde este jueves. No se la pierda.

DATOS

  • [Wi:k] se proyectará en el Cineplanet Risso y Plaza San Miguel, C.C. PUCP, Sala Armando Robles Godoy, Cine Médium (Casa Bagre) y Espacio Plataforma de Los Olivos.


  • Rafo Ráez compuso para [Wi:k] la canción “Lorraine”. Además, se escuchan temas de Ale Hop, Veronik y Prietto Viaja al Cosmos con Mariano.

Acá te dejamos otro tema de la banda sonora de [Wi:k]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.