27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Visita la exposición 'Retratos de familia' en el C.C. de la Universidad de Lima

La exposición exhibe los diferentes tipos de familia que existen, los roles ejercidos dentro del hogar y los tipos violencia que se generan dentro de ella.

'Retratos de familia', la exposición que refleja a los tipos de familia (Difusión).
'Retratos de familia', la exposición que refleja a los tipos de familia (Difusión).

La exposición multidisciplinaria Retratos de familia contiene una selección de obras de artistas plásticos, fotógrafos y videastas que muestran los diferentes tipos de familia que existen, la relación con el espacio físico que la acoge, la división del trabajo, los roles ejercidos dentro del hogar y las formas de violencia que se generan dentro de ella.

El recorrido muestra la familia extensa del siglo XIX (casa hacienda y poblado campesino anexo), la familia nuclear (ciudad contemporánea centro y periferia), la disfuncional del siglo XX y los nuevos tipos de familia que han surgido en las ciudades de las redes sociales del siglo XXI como monoparentales, madres solteras, parejas del mismo sexo o de personas transgénero.

Además, la muestra aborda los diferentes tipos de familias rurales con sus diversas costumbres rituales relacionadas con la cultura y el medio ambiente de la costa, sierra y selva.

En la exposición se presentará los trabajos de Alejandra Ipince, Alejandra Morote, Alexander Caballero, Alexandra Huarancca, Alonso Tejada, Ana Castañeda, Ariana Loli, Carmen Barrantes, Enrique Pezo, entre otros artistas.

Bajo la curaduría y museografía de Mario y María Acha, las obras de 32 artistas han sido reunidas para dar vida a esta exposición que acompañará a la obra de teatro Los regalos: una historia de hombres en familia, que se presentará hasta el 8 de mayo en el Teatro Central de la Universidad de Lima.

Esta puesta en escena se centra precisamente en una situación familiar muy particular, pues cuenta la historia de un padre y sus dos hijos hombres, quienes viven en una casa sin mujeres.

Puede visitar la exposición hasta el 8 de mayo, en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600, Surco), de lunes a sábado, de 9 a.m. a 10 p.m., y domingo de 5 p.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

¡No falte!

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.