26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:
Huaico

Suspenden visita a zona arqueológica de Caral por desborde de río Supe

El río Supe se desbordó ayer destruyendo a su paso tierras de cultivo y también el acceso desde el parador turístico hacia el sitio arqueológico de Caral.

Suspenden visita a zona arqueológica de Caral  por desborde de río (TV Perú).
Suspenden visita a zona arqueológica de Caral por desborde de río (TV Perú).

El desborde del río Supe, las intensas lluvias de casi ocho horas y el huaico que cayó arrasó con casi todos los cultivos de la zona aledaña a la Zona Arqueológica de Caral, obligando al cierre de uno de los lugares turístico más importantes de la provincia de Huaura.

Según las autoridades, el río Supe venía presentando crecimiento inusual en su caudal, lo que ocasionó que el día de ayer este desbordara el lugar, destruyendo a su paso tierras de cultivo y también el acceso desde el parador turístico hacia el sitio arqueológico de Caral.

A esto se suma la información de que en la parte baja del valle no hay tránsito por la carretera de acceso al CP de Caral, dificultando la llegada a este punto y por lo tanto al lugar turístico.

Ante esta situación de emergencia, la Dirección de Defensa Civil ha solicitado que se evalúe los daños causados por la naturaleza para conocer cuántos son los afectados por esta sorpresiva irrupción del río Supe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.