Módulos Temas Día

Ricardo Piglia: Muere escritor argentino a los 75 años

Fue autor de libros como ‘Plata Quemada’, ‘Respiración Artificial’ y ‘Blanco Nocturno’, entre otros.

En el 2013 recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (Diario de Cultura).

En el 2013 recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (Diario de Cultura).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El escritor y crítico literario argentino, Ricardo Piglia murió hoy a los 75 años. Según el portal de noticias TN de Argentina, su salud se habría deteriorado debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía y que fue condicionando sus movimientos y su posibilidad de escribir.

Esta lamentable noticia también fue confirmada por el periodista Jorge Halperin a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Piglia nació un 24 de noviembre de 1941 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Más tarde se mudó con su familia a Mar del Plata, donde comenzó a escribir a mediados de la década de los años 50.

Estudió Historia en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó durante una década en editoriales de Buenos Aires y dirigió la Serie Negra, famosa colección de policiales. Asimismo, vivió en Estados Unidos, donde fue profesor en diversas universidades, entre las que figuran Harvard y Princeton.

Piglia, autor de reconocidos libros como Plata Quemada, Respiración Artificial y Blanco Nocturno, recibió en el 2005 el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en Chile, en el 2012 el Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas por su libro Blanco nocturno, en el 2013 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, entre otros.

Tags Relacionados:

Argentina

Cultura

Literatura

Leer comentarios ()