21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Restaurante Siete Sopas: Del shambar trujillano al sancochado limeño [FOTOS]

Foto 1 de 5

El local atiende las 24 horas del día, de lunes a domingo y el precio de los platos es de S/15.90 y S/16.90.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Ahora que se acerca el invierno nada mejor que pasar estos días fríos con una deliciosa sopita caliente y el restaurante Siete Sopas, ubicado en toda una esquina del distrito de Lince, nos ofrece más de una.

Aquí el chef principal Armando Román, junto a su equipo de cocineros, preparan un caldo distinto por día. Tenemos lunes de shambar trujillano, martes de menestrón, miércoles de sopa con frijoles a la leña, jueves de patasca, viernes de chupe, sábado de sopa de cordero y trigo morón, y el domingo de sancochado limeño.

Siete humeantes alternativas al gusto del cliente, que se acompañan con un suave pan recién salido del horno y los menjunjes de la casa infaltables en la mesa como el ají huacatay, ají rocoto y canchita serrana.

Sabor y estética

Para el chef lo que define que una sopa sea deliciosa y rica en nutrientes es que desde la primera cucharada nos debe hacer sentir el sabor de cada ingrediente, ese que solo te puede dar la carne suave del cordero, los fideos al dente, el huevo pasado y unos vegetales cocidos.

“Tratamos de hacer nuestras sopas lo más natural posible pero con una bonita decoración. Aquí estética, sabor y nutrición van de la mano porque hay que tener una gastronomía responsable”, comentó Román a Perú21.

No se quede sin probarlas. Los peruanos somos soperos ya sea en verano o en invierno. ¡Buen provecho!

Dato

- Siete Sopas está ubicado en la Av. Arequipa 2394, Lince y está abierto de lunes a domingo las 24 horas del día.

- El precio de los platos es de S/15.90 y S/16.90. Todos los días puede encontrar caldo de gallina y sopa criolla.

- La sopa criolla contiene tomate, carne picada, tallarines, cebolla, leche, queso y como agregado de la casa le echan choclos desgranados.

- En julio Siete Sopas cumple un año y Armando Román es el chef que le da el sabor estos caldos tradicionales.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.