24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Pipe Villarán: "El rock no ha muerto. Que no esté de moda lo hace más atractivo" [VIDEO]

Artista nacional acaba de lanzar ‘Medicina’, el primer corte de su nuevo disco.

Pipe Villarán también es guitarrista del reconocido grupo Gx3 (Mario Zapata/Perú21).
Pipe Villarán también es guitarrista del reconocido grupo Gx3 (Mario Zapata/Perú21).
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

“Desde los 7 años, la tuve clarísima que el rock era lo mío”, afirma Pipe Villarán. Desde entonces, el rock y él se abrazaron. Una raqueta de tenis fue el paso previo a su primera guitarra, que llegó a sus manos a los 13 años.

Luego vinieron las típicas bandas que se forman en el colegio. Pero su verdadera escuela fueron Iron Maiden, Elton John, Queen y Foreigner. Y en la escuela de la calle se graduó con Gx3, Los Fuckin Sombreros y ahora Pipe Villarán.

‘Felipe Pinglo es el más grande compositor de Latinoamérica’ [VIDEO]

La figura solista de este buen guitarrista vuelve a escena. Esta vez con ‘Medicina’, un adelanto de lo que será su nuevo álbum como solista que traerá nueve canciones y que sale en octubre. Este single afianza la vena rockera de Villarán y se aleja del sonido letárgico del disco anterior ‘Cosmos’ (2014).

Con ‘Medicina’ no busca curar heridas, pero de alguna manera reivindica el sonido clásico del rock, ese que ha identificado a Pipe desde sus inicios. Es como una inyección de vitaminas en medio de las músicas de moda como el pop, ‘indie’, la electrónica y la fusión con música tradicional.

“El rock es mi raíz, es lo que amo. El rock and roll para mí es una de las formas musicales más importantes del siglo XX”, nos dice.

Para Villarán, cuando el rock and roll está bien ejecutado es sublime. “Yo me siento que estoy con mi bandera del rock and roll y estoy acá para mostrarla. El rock para mí no ha muerto. Que no esté de moda lo hace más atractivo porque hay la necesidad de mostrar que tiene tanto por ofrecer. Si bien es cierto que el rock ha envejecido, siento que es una forma musical como el jazz. Es un tipo de música del cual no podemos prescindir”, subraya.

EL PASO SIGUIENTE

Nadie duda que Pipe es un buen guitarrista; que sumó en la formación clásica de los Gx3, allá en los noventas; que Los Fuckin Sombreros ha sido una de las mejores bandas que salieron a comienzos del nuevo siglo; pero su carrera solista es tal vez una cuenta pendiente que tiene el músico.

“Uno hace sus canciones y ya depende del público si las abraza o no. ‘Cosmos’ fue bien recibido por la crítica, pero quizá la circunstancia que la música que hago no está tan de moda influya… Algo estaré haciendo mal. Yo estoy tranquilo con mi trabajo, siento que estoy haciendo la mejor música que he hecho en mi carrera. No creo que haya decepción del público sino que la gente no me conoce lo suficiente”, nos responde Pipe Villarán.

Monsieur Periné: banda colombiana de swing y jazz se presentará el 18 de agosto

Más allá de las sumas y restas, este es un buen momento para volver, un gran escenario para que finalmente Pipe Villarán conecte con el público que aún no lo conoce y tal vez este nuevo disco sea la medicina para construir su presente y futuro.

DATOS

  • Pipe Villarán también comandó Long Player, que si bien se convirtió en una banda, se podría decir que fue su primera incursión solista. Grabó un disco.
  • El nuevo disco de Pipe Villarán, del que aún no quiere revelar el nombre, tiene como músicos invitados a Marcos Maizel de Uchpa, quien participa en dos canciones.
  • En el saxo está Gonzalo Polar y en los coros Daniela Ghersi y Cleia Luna.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.