26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Outfest: Conoce el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans

Foto 1 de 5

Outfest perú proyectará 74 producciones de Chile, Brasil, Argentina, España y otros países, desde este 19 de junio, en el C.C. de España, LUM y MALI.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

En abril de 1984, Carlos Jáuregui fue el primer gay en atreverse a salir junto a otro hombre en la portada de la revista argentina ‘Siete Días’ como una forma de protesta para que se respeten sus derechos. Ningún homosexual lo había hecho hasta ese momento no solo por no exponerse al escarnio social, sino también por las redadas policiales a las que estaba sujeta su orientación sexual.

Activista y luchador para combatir la discriminación hacia la comunidad homosexual, Jáuregui impulsó, además, la primera marcha del orgullo en su país y unificó el movimiento LGBTIQ.

Su vida, que ha inspirado a la comunidad gay, es recogida en el documental ‘El puto inolvidable’, de Lucas Santa Ana. Un filme que junto a otras 73 producciones se proyectarán en la XIV edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans ‘Outfest Perú’, desde este lunes 19 de junio.

Otra mirada

Bajo la dirección de Rolando Salazar Rojas, este encuentro no solo tiene como fin difundir la diversidad de películas que vienen de Argentina, EE.UU., Uruguay, México, España y Francia, entre otros países, sino también educar a la gente para combatir la discriminación sexual que existe en nuestro país.

“Estas cintas te pueden hacer llorar, reír e indignarte. Queremos que la gente comprenda que todos somos iguales. Sabemos que con un festival no vamos a lograr que se promulgue una ley que ampare a la comunidad LGBTIQ, pero sí podemos sensibilizar a la sociedad”, explica Salazar a Perú21.

El festival se realizará en el MALI, el Centro Cultural de España y el Lugar de la Memoria, que durante 10 días serán trincheras cinematográficas por la diversidad.

Datos

- Outfest va hasta el 28 de junio. Los directores invitados son Adrián Silvestre de España, Seba Inostroza y Mauricio López de Chile.

- ‘El puto inolvidable’ se proyectará el sábado 24 de junio, a las 6:30 p.m., en el LUM. Ingreso libre.

- Otras cintas que se presentarán son ‘El virus del miedo’ (España), ‘Sarita Colonia’ (Perú), ‘Pobre Preto Puto’ (Brasil), ‘La visita’ (Chile) y más.

A continuación te mostramos la programación



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.