29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Omara Portuondo, la consagrada artista cubana, cantará en Lima

Figura de Buena Vista Social Club dará presentación en el Centro de Convenciones María Angola.

Omara Portuondo nació en La Habana, en 1930. Y ahora la tendremos en Lima. (Carlos Pericás)
Omara Portuondo nació en La Habana, en 1930. Y ahora la tendremos en Lima. (Carlos Pericás)
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

¿Cómo olvidar las brillantes interpretaciones de ‘He perdido contigo’ y ‘Toda una vida’ de Omara Portuondo? Nuestra memoria sigue vibrando con cada estrofa en la voz de la consagrada cantante cubana de son, bolero y chachachá.

Sí, la reina de Buena Vista Social Club llega a Lima. El sábado 15 de julio tendremos ese honor y será en el Centro de Convenciones María Angola.

Obra de títeres ‘Juancha y Mariacha’ se presenta todos los domingos de junio

Omara Portuondo (La Habana, 1930) lleva más de sesenta años cantando. Cuando ya era una estrella veterana fue parte de ese gran momento musical que se llamó Buena Vista Social Club, documental y disco que recuperaron para el mundo los sonidos tradicionales de la isla. Junto a Ibrahim Ferrer y Compay Segundo, entre otros, protagonizaron la aventura que emprendieron el músico Ry Cooder y Nick Gold.

Actualmente, Portuondo se encuentra en plena producción de su álbum de dúos ‘Omara siempre’, producido por el cubano Alaín Pérez, bajista de Paco de Lucía. Y ya cuenta con más de cuarenta discos propios.

Las entradas para el concierto en Lima se pueden adquirir, desde este lunes 12, en Teleticket de Wong y Metro, desde S/40. No tenemos que dar más detalles de la trascendencia de la artista cubana. Solo escúchela y la descubrirá.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.