Mike Colter, Charlie Cox, Krysten Ritter y Finn Jones protagonizan The Defenders, una serie que sirve más como preludio a sus próximas aventuras en la ciudad (Entertainment Weekly).
Mike Colter, Charlie Cox, Krysten Ritter y Finn Jones protagonizan The Defenders, una serie que sirve más como preludio a sus próximas aventuras en la ciudad (Entertainment Weekly).

La sola idea de juntar a superhéroes de distintas historietas en una misma producción de Netflix genera una gran expectativa. Hasta ahí vamos bien. Luego de que DC Comics presentara a sus héroes de la TV en episodios de Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, es el turno de Marvel Comics con 'The Defenders', serie que une a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

Sin muchas defensas

Pese a que la serie cuenta con las buenas actuaciones de Krysten Ritter, Cox, Weaver y Scott Glenn, y que la historia funciona bien en los primeros episodios, esta tiene varios puntos flojos. Decae en la dinámica de presentación de todos los enemigos y el plan que amenaza a la ciudad. A tal punto que la revelación del secreto que guarda Alexandra se dilata en más episodios de los necesarios. La serie también falla al intentar convertir a Iron Fist (Finn Jones) en alguien más trascendente.

En otro nivel, lo que son las principales fortalezas de los héroes en sus aventuras individuales son las debilidades en 'The Defenders'. La música y decorados no son atractivos, no al nivel alcanzado en 'Luke Cage', donde las melodías y la estética de las calles de Harlem eran su sello. Tenían personalidad. La escenografía de 'The Defenders' es estándar, sosa.

'The Defenders' es una producción vinculada al universo cinematográfico de Marvel Comics (Netflix).
'The Defenders' es una producción vinculada al universo cinematográfico de Marvel Comics (Netflix).

Además, no se aprecian destacadas escenas de acción, ninguna cercana a las intensas peleas filmadas en una sola toma como en 'Daredevil'. Es más, el enfrentamiento entre todos los héroes y villanos es confuso, débil. Los efectos de sonido no ayudan a expresar la violencia de la escena. Finalmente, no se lucen a gran nivel las habilidades de cada personaje del cómic.

No hay mucho que defender sobre 'The Defenders', una serie que, al final, parece que apuntara más a ser el preludio de las próximas temporadas de los héroes neoyorquinos. Lo que la lleva a ser olvidable, lejos de la bien lograda primera temporada de 'Jessica Jones' y la segunda de 'Daredevil'.

Datos:
* '
The Defenders' es la quinta serie de Netflix con héroes de Marvel Comics y está vinculada a hechos ocurridos en las películas de Disney.

* En los cómics, 'The Defenders' ha agrupado a varios superhéroes. La primera alineación tuvo a Hulk, Namor y Doctor Strange.

* La serie de Netflix hace referencias a los cómics Heroes for Hire, Born Again de Frank Miller, entre otros.