28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Estos son algunos de los documentales más impactantes de Netflix que te estás perdiendo [VIDEOS]

Los documentales son la gran apuesta de nuevo contenido propio de Netflix, así lo considera Lisa Nishimura, la vicepresidenta de productos originales de la compañía.

Estos son algunos de los documentales más impactantes de Netflix que te estás perdiendo (Netflix)
Estos son algunos de los documentales más impactantes de Netflix que te estás perdiendo (Netflix)

Netflix dejó de ser solo un divulgador de contenido para convertirse en un generador de grandes éxitos como la reciente serie ’13 Reasons Why’. Sin embargo, la parrilla que ofrece es mucho más variada.

Actores de Netflix realizan publicidad al ritmo de ‘A Mi Manera’ [VIDEO]

Justamente una de las categorías que crece en popularidad son los documentales, muchos de ellos financiados exclusivamente para la plataforma como el ganador del Oscar: ‘Cascos Blancos’.

Los documentales son la gran apuesta de nuevo contenido propio de Netflix, así lo considera Lisa Nishimura, la vicepresidenta de documentales y comedias originales de la compañía.

Desde 2013, Nishimura ha aprobado 19 proyectos de documentales propios que ya se han estrenado, entre ellos trabajos como: ‘Dentro del volcán’ de Werner Herzog, ‘The Square’ (el documental egipcio que fue candidato al Oscar en 2014), ‘Amanda Knox’ o la serie gastronómica ‘Chef’s Table’.

“Primamos lo creativo, y somos extremadamente selectivos con quien trabajamos, hacemos un proceso muy riguroso, pero una vez que determinamos con quién vamos a asociarnos, hay mucha confianza, porque las mentes y corazones creativos necesitan mucho espacio”, comenta Nishimura a El País.

Es gracias a sus relaciones y buen ojo para las producciones independientes de calidad que Netflix actualiza su parrilla de nuevos documentales que han formado parte de grandes premios.

Nishimura comenta que al no tener que preocuparse por la publicidad o cómo vender el documental, los cineastas se dedican solamente a contar una buena historia, y esa es una de las ventajas que ofrece Netflix.

“Nuestra iniciativa de documentales originales desde el principio acoge contadores de historias muy diversos. Nuestro primer documental extranjero no fue en inglés y estoy orgullosa de eso, porque establece la base de que es importante apoyar a cineastas de todo el mundo”, agrega la vicepresidenta.

Además, la versatilidad de la plataforma ofrece la emisión simultánea de la producción del cineasta en 190 países.

Datos

  • Según datos facilitados por Netflix, el 86% de los casi 100 millones (prevén sobrepasar esta cifra a lo largo de 2017) de suscriptores de la plataforma han visto al menos un documental en ella desde que se abonaron.
  • A nivel global, los más vistos han sido los relacionados con crímenes reales, naturaleza y temas culturales.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.