28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Monsieur Periné: banda colombiana de swing y jazz se presentará el 18 de agosto

Grupo de swing, gypsy jazz y pop ganador del Grammy por ‘Mejor nuevo artista’ se presentará en el colegio Santa Úrsula.

Monsieur Periné se presentará en el auditorio del colegio Santa Úrsula el próximo 18 de agosto.
Monsieur Periné se presentará en el auditorio del colegio Santa Úrsula el próximo 18 de agosto.

Monsieur Periné, banda colombiana ganadora del Latin Grammy en 2015, anunció su regreso a los escenarios locales el próximo 18 de agosto como parte de la gira Ciclo Cordillera 2017, una serie de conciertos de música latinoamericana organizado por Veltrac Music.

El grupo es liderado por la vocalista Catalina García, más conocida como Madame Periné; Nicolás Junca (guitarra); Santiago Prieto (charango, violín y guitarra); Adinda Meertins (contrabajo); Jairo Alfonso (Saxofón, Clarinete); Abstin Caviedes (Trombón y Bugle); Miguel Guerra (percusionista) y Darwin Páez (batería).

Este jueves inicia el Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador

La banda surgió en 2007 en Bogotá y su música se caracteriza por tener influencia de swing, el gypsy jazz y el pop.

En 2015 Monsieur Periné ganó el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy y fue nominado a “Álbum del Año” por su álbum ‘Caja De Música’ . En 2016, fue nominado a nuevamente a los premios Grammy por Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo.

Asimismo, el grupo ha participado en festivales como Lollapalooza, Estéreo Picnic, Vive Latino y Montreux Jazz Festival, entre otros.

José Carlos Yrigoyen: Fontana y sus mujeres [Opinión]

Monsieur Periné ha lanzado dos discos. El primero es ‘Hecho a mano’, realizado de manera independiente y con el que se hicieron conocidos en las radios de Colombia. Y el segundo, ‘Caja de Música’, que fue producido por Eduardo Cabra, ‘Visitante’, de Calle 13.

La banda ha salido de las fronteras colombianas y su vocalista, Catalina García, ha tenido destacadas colaboraciones con bandas de jazz y swing latinoamericano como Paté de Fuá.

Monsieur Periné se presentará el próximo 18 de agosto y tendrá como artista invitado a Ves tal vez, banda nacional de happy swing. Las entradas se encuentran a la venta en www.joinnus.com. El concierto es de capacidad limitada y con asientos numerados.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.