19.FEB Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Que Toledo rinda cuentas"

Compartir:

El ministerio de Cultura presenta el ciclo de cine 'Hecho en Perú'

Se proyectarán ‘Extirpador de idolatrías’ de Manuel Siles, ‘Magallanes’ de Salvador del Solar, ‘NN: sin identidad’ de Héctor Gálvez y más.

Magallanes es una de las películas que se proyectará en este ciclo de cine (Vive Iberoamérica).
Magallanes es una de las películas que se proyectará en este ciclo de cine (Vive Iberoamérica).

El Ministerio de Cultura presenta el ciclo de cine Hecho en Perú, en el se mostrará, del 11 al 30 de enero, la diversidad de propuestas del cine nacional, a través de 18 películas producidas los últimos dos años.

Asimismo, la programación contará con la proyección de las obras ganadoras de los concursos de cortometrajes y obras experimentales del Ministerio de Cultura del 2016.

Podrá ver las películas en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en la sala Armando Robles Godoy de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), así como proyecciones organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao en la provincia constitucional.

Algunos de los filmes que se proyectarán son:

  • Extirpador de idolatrías de Manuel Siles,
  • Magallanes de Salvador del Solar,
  • NN: sin identidad de Héctor Gálvez,
  • Sarita Colonia: la tregua moral de Javier Ponce,
  • 6 de Eduardo Quispe,
  • La navaja de don Juan de Tom Sánchez,
  • La cosa de Álvaro Velarde,
  • El año del apocalipsis de Rafael Arévalo.

Además, el 30 de enero se llevará a cabo la premiación y proyección de la película seleccionada por los miembros de la Asociación de Prensa Cinematográfica (APRECI) como el mejor largometraje peruano de 2016.

Este ciclo de cine va del 11 al 30 de enero y el ingreso para todas las sedes es libre. Para más información sobre la programación entre aquí. ¡No falte!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.