29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Jazzista Juan Carlos Polo lanza su primer disco y lo presentará en Estados Unidos

Las canciones del álbum se gestaron desde un piano, hace unos seis años, cuando el músico empezó a sufrir de insomnio.

El disco trae ocho canciones y está a la venta en Radio Filarmonía (San Borja) (Foto Evelyn Merino)
El disco trae ocho canciones y está a la venta en Radio Filarmonía (San Borja) (Foto Evelyn Merino)
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Baterista sólido, versátil y con un manejo exquisito del redoble. Fue alumno del Conservatorio Nacional de Música, y también de Alonso Acosta, Juan Chávez, Nicky Marrero (Fania All Stars), de los reconocidos bateristas Mark Giuliana, John Riley y Ziv Ravitz. Ha tocado para Santiago Silva, Joselito, el conservatorio, La Mente, Pochi Marambio, Pato Banton, Pablo Moses, entre muchos otros. Y ahora Juan Carlos Polo estrena su primer disco solista: Insomnio, que viaja por el jazz.

Las canciones del álbum se gestaron desde un piano, hace unos seis años, cuando Polo empezó a sufrir de insomnio, y momento en el que probablemente soñaba con llegar a Nueva York. Sueño hecho realidad, pues el disco fue grabado allá y con músicos de dicha ciudad, y ahora será presentado en febrero en el Smoke Jazz Club, uno de los cinco clubs más importantes de Nueva York.


CAMINOS DEL JAZZ

El jazz es su gran pasión, el que despertó su interés en la música. “Este género goza de mucha libertad. En el jazz soy una voz más, no solo acompaño. Es una conversación. Jazz es sinónimo de improvisación”, nos dice Polo.

Si ser músico en el Perú aún es complicado, serlo de jazz lo es más. “En Lima es difícil ser jazzista, porque la escena es muy chica y la audiencia es mínima. Sin embargo, la escena está creciendo, hay más músicos. Lo que no hay es locales. Pero ahora existe una asociación de jazz, que está haciendo un festival”, explica el baterista. Y es cierto, y una prueba de ese crecimiento es Juan Carlos Polo y su primer disco. Recomendables.

DATO

  • El disco trae ocho canciones y está a la venta en Radio Filarmonía (San Borja), y en la librería Contracultura de Miraflores (Av. Larco 986). Y disponible en Spotify.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.