17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Israel: Hallazgo arqueológico de hace 2600 años corrobora pasaje bíblico [VIDEO]

Autoridades arqueológicas de Israel corroboraron la conquista de la Ciudad de David por parte del imperio babilónico.

Israel: Hallazgo arqueológico de hace 2600 años corrobora texto bíblico (Autoridad de Antigüedades de Israel)
Israel: Hallazgo arqueológico de hace 2600 años corrobora texto bíblico (Autoridad de Antigüedades de Israel)

Nuevos hallazgos arqueológicos en la Ciudad de David confirman la veracidad de un pasaje bíblico sobre la captura y conquista de Jerusalén por parte del imperio babilónico, hace aproximadamente 2600 años.

Develan rostro del Señor de Sipán en el 30 aniversario de su descubrimiento [FOTOS]

Según el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Dr. Joe Uziel, quien también es codirector de las excavaciones actuales en la Ciudad de David, los hallazgos en una hilera de habitaciones colapsadas en la zona este del sitio arqueológico confirman que en el lugar hubo un gran incendio que coincide con un relato bíblico, informa The Times of Israel.

Se encontraron restos carbonizados de madera, semillas de uva, escamas de pescado y huesos, además de una estatuilla de una mujer desnuda —probablemente— de origen egipcio que fueron datados por miembros del equipo cooperativo interdisciplinario de los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y los científicos del Instituto Weizmann.

‘Chankillo’: El observatorio solar más antiguo de América está en Perú

Según el relato bíblico en 586 AC, el rey babilonio Nabucodonosor venció al rey judeo Sedequías y arrasó su capital, Jerusalén. El capitán babilónico Nebuzaradán fue enviado a la ciudad, donde, como se dice en el Libro de Jeremías, “quemó la casa del Señor y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén, la casa de todos los grandes, la quemaron con fuego”.

En el sitio de la excavación, la destrucción desenfrenada causada por un infierno ardiente se ve claramente. Las capas de carbón quemado de la destrucción preservaron el suelo y los utensilios en el sitio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.