26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Inaugurarán exposición 'Manos creadoras: Homenaje a César Ramos' en Bellas Artes

Foto 1 de 4

Exhibición reúne el trabajo de artistas tradicionales y urbanas para continuar con el legado del gestor cultural César Ramos.

La galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes inaugura este viernes 21 de Abril la exposición colectiva Manos creadoras: Homenaje a César Ramos.

Esta muestra reúne las obras realizadas por artistas tradicionales y urbanas en un proyecto que fue creado por el antropólogo y gestor cultural, César Ramos Aldana, quien falleció en enero de este año.

Como se recuerda, él era un ferviente representante de las poblaciones migrantes, una de sus reflexiones era que “el arte es el espacio más poderoso que convoca y suma diferentes maneras de pensar, de crear y de reflexionar juntos y de que sí es posible llegar a un diálogo común, donde las diferencias se integran al encuentro con el otro para construir la gran Patria”.

Esta exposición reconfirma su voluntad de fortalecer la identidad y de reconocer el rol vital de que la mujer asume en la memoria colectiva como transmisora de los valores culturales de las diferentes y vastas naciones de nuestro país.

Es por eso que todas las piezas elaboradas por las artistas reconfiguran las fronteras culturales creadas por una sociedad que aún hoy las invisibiliza, pero que gracias a la iniciativa del colectivo Trenzando Fuerzas —creado para continuar con el legado y las enseñanzas de César Ramos— esa realidad está cambiando.

Manos creadoras: Homenaje a César Ramos reúne las obras de Alice Wagner, Bertha Kené, Jisbe Ancon Rodríguez, Carolina Estrada Muñoz, Celia Rodriguez, Clara Best Nuñez, Cristina Flores Pescorán, Daniela Zambrano Almidón, Elena Candiotte Chincaro, Sadith Silvano, Jhocabet Mariño, Flor Magaly Calero Amaro, Gaudencia Yupari Quispe, Irma Alacote Vilcapoma, Yolanda Alacote Vilcapoma, Isabel Alacote Vilcapoma, Jesucita Carpio Aliaga, entre otras artistas.

La inauguración es este viernes 21 de Abril, a las 7 p.m., en la galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes (Jirón Huallaga 402, Cercado de Lima). Asimismo, puede visitar la muestra hasta el 21 de mayo, de Martes a Domingo, de 10 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 7 p.m.

Ingreso libre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.