Vimos el primero episodio de la nueva temporada de House of Cards y te contamos de qué sin spoilers (Netflix).
Vimos el primero episodio de la nueva temporada de House of Cards y te contamos de qué sin spoilers (Netflix).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la gran expectativa de cómo serán los nuevos episodios de en la quinta temporada, pudimos ver el primer episodio de la serie bandera de Netflix y este no defrauda. En esta nota te contamos qué temas se desarrollarán y que nos gustó de la serie sin llegar a los odiados spoilers.

El episodio se desarrolla días después de que el presidente de EE.UU. Frank Underwood y la primera dama, Claire, vieron la decapitación en vivo de James Miller a manos de Joshua Masterson, miembro del grupo terrorista islámico ICO. Un momento en el que ambos concluyen y anuncian de que el miedo no proviene del terrorismo sino que ellos mismos lo crean. Estando cerca a las elecciones, y con el candidato republicano Will Conway proyectándose como favorito a la presidencia, los Underwood usarán el terror como aliado para quedarse en la Casa Blanca, un elemento que es explorado en el primer episodio de la nueva temporada.

En efecto, el terror es un tópico clave de este episodio tal como lo anunciaban Frank y Claire al romper la cuarta pared y hablar a los espectadores advirtiéndonos: "Nosotros creamos el terror". Así, bajo esta premisa impuesta desde la Casa Blanca, la pareja presidencial continuará su campaña y jugarán las cartas necesarias para mantenerse en una posición a la que llegaron a través de muerte, amenazas y traición.

Son estos los temas que perseguirán a Frank Underwood y que son presentados en el primer episodio en la forma de las investigaciones del periodista Tom Hammerschmidt (Boris McGiver), quien buscará establecer el nivel de corrupción y amenaza que existe en el actual presidente. Estando cerca a las elecciones y con un artículo ya publicado con sus denuncias, ¿será capaz el presidente Underwood de silenciar al rostro de los reportajes en su contra? La temporada promete no defraudar al mostrar a un Hammerschmidt decidido a ir hasta el final y contando con más respaldo para revelar el nivel de corrupción que se teje desde la Casa Blanca.

En tanto, la carrera electoral continúa y el grupo terrorista ICO toma mayor relevancia, y será un tema que conectará a la ficción con la realidad al recordar a muchos la campaña electoral de Donald Trump. En House of Cards, este hecho será importante en la historia porque fue Conway el que logró negociar con éxito y salvar la vida de la hija y esposa de la ejecución terrorista, tal como ocurrió en la cuarta temporada. En los primeros momentos del primer episodio se mostrarán cuáles serán las estrategias de los Underwood.

Sin llegar a los spoilers, no pierdan de vista la aparición de Kevin Spacey en la primera parte y la forma en que presenta lo que será su carta de juego contra los republicanos. Spacey en esta escena está en su mejor nivel.

Robin Wright, por supuesto, destaca. La relevancia, elegancia y frialdad de su Claire Underwood se mantienen atractivas en el primer episodio y en toda escena en la que ella aparece. Igualmente, la existencia de Tom Yates como amante aceptado por el mismo Frank Underwood mantendrá el interés a más de uno por las extrañas concesiones que se otorga la pareja presidencial para continuar junta. Cabe mencionar que en esta temporada, Robin Wright recibe el mismo sueldo que Spacey un hecho importante alcanzado por la actriz al argumentar con éxito que su personaje es igual de importante que el del presidente. Un logro para la lucha de igualdad de género. En esta temporada, Claire Underwood promete no decepcionar a sus seguidores.

Por otro lado, el primer episodio juega con los espectadores pues como invitados a conocer de lo que realmente ocurre en la Casa Blanca y en la mente de Frank Underwood, estamos desde el principio atentos a que el protagonista rompa la cuarta pared y nos hable directamente para saber más de lo que ocurre. Finalmente cuando nos habla, hace valer la espera. Y confirmaremos que el terror y la manipulación serán las principales armas del presidente de EE.UU.

El primer episodio de la quinta temporada de House of Cards mantiene los cuidados encuadres de las escenas dentro de la Casa Blanca, mostrando la elegancia de sus escenografías, el poder representado en el presidente y su entorno y siempre mostrando, adecuadamente, la oscuridad de sus personajes.

Sus actores no decepcionan y como en anteriores apariciones, Doug Stamper (Michael Kelly) resultar ser tan intimidante en los momentos que irrumpe en escena. Igualmente LeAnn Harvey (Neve Campbell) y Will Conway, muy bien interpretado como Joel Kinnaman quien resulta ser toda una amenaza para Underwood y su campaña presidencial mostrándose como el candidato perfecto de la familia perfecta. Pero con un lado oscuro bien representado por el actor.

Los 13 episodios de House of Cards serán lanzados a través de Netflix el próximo 30 de mayo y promete, desde su primer episodio, atrapar a los seguidores de Frank y Claire Underwood e iniciar una maratón hasta terminar la nueva temporada.

Te puede interesar

¿Qué pasó con la actriz porno y el tiburón? Esta sería la verdad — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS