28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

HIP HOP, por David Flores-Hora [Opinión]

“Del Solar se ha convertido en el funcionario público con grandes méritos”.

Las últimas encuestas confirman algo más que evidente. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se ha convertido en el funcionario público con grandes méritos y arraigo.

Lejos de análisis superficiales, este ministro ha manejado muy bien su imagen y ha mantenido en puestos claves a funcionarios de primer nivel. Se respira un entusiasmo en varios sectores de esta cartera.

Algunas dependencias como el LUM, la DAFO, la Dirección de Artes y gran parte de las Direcciones de Interculturalidad hacen un trabajo que merece ser resaltado. Además, la reciente contratación de Santiago Alfaro como director general de Industrias Culturales y Artes es una decisión muy acertada y que despierta entusiasmo.

Por otro lado, existen direcciones que necesitan una reorganización, como la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles o la Dirección General de Museos, entre algunas otras, las cuales se quedaron atrapadas en la premodernidad.

Seguiremos observando el trabajo de este ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.