30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

FIL 2017: México, Richard Ford y todas las novedades de la edición de este año

Feria Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo desde el 21 de julio y ya se anunciaron a los primeros invitados.

Feria del Libro se llevará a cabo en Jesús María. (Gestión)
Feria del Libro se llevará a cabo en Jesús María. (Gestión)

A tres meses de su inauguración, la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural y literario más importante del Perú, dio sus primeras novedades. Las más destacadas son que México será el país invitado; mientras que el escritor estadounidense Richard Ford, el invitado especial.

La FIL LIMA 2017 se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto en el recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María.

Letras mexicanas


México alista su llegada a la FIL Lima 2017 con una delegación de más treinta autores, entre los que destaca el ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, Juan Villoro, autor de importantes novelas como ‘El arrecife’, ‘Llamadas de Ámsterdam’, ‘El testigo’ (Premio Herralde 2004), entre otros. Como periodista ha escrito sobre diversos temas como deportes, rock, cine y literatura. Su reportaje ‘La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo’, lo hizo merecedor del XXVII Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

También estará presente la escritora Cristina Rivera Garza, ganadora en el 2001 y 2009 del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por sus novelas ‘Nadie me verá llorar’ y la Muerte me da, respectivamente.

Otra figura que llegará a Lima es el historiador Enrique Krauze, creador y director de la prestigiosa revista Letras Libres y miembro de la Academia Mexicana de la Historia.

Richard Ford, el invitado especial


Richard Ford, quien fuera considerado por Raymond Carver como “el mejor escritor activo” de Estados Unidos, llegará por primera vez al Perú para participar de la FIL LIMA 2017.

La visita de Ford ocurrirá a menos de un año de haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2016, cuyo fallo destacó “el cuidado detallismo de las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles [que] conjugan la emoción y la desolación de sus relatos”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIL 2017