29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Festival Internacional de Música de Alturas: El rostro de las montañas

Foto 2 de 3

“El festival desde su nacimiento está conectado con un tema clave para las montañas: el medio ambiente”, nos dice Liana Cisneros, directora del FIMA.

Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

El Perú sufre una de sus peores crisis por desastres naturales. En medio de ese panorama lamentable, ¿es posible hablar de música? Sí y sobre todo de aquella que, de alguna manera, nos lleva a reflexionar sobre esta coyuntura.

Así lo entienden en el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que esta semana presenta su tercera edición con artistas provenientes de los Alpes, el Himalaya y los Andes. De las montañas del mundo. Un encuentro temático, que más allá de la música, apuesta por la conciencia hacia el medio ambiente y la importancia de preservarlo.

“El festival desde su nacimiento está conectado con un tema clave para las montañas: el medio ambiente. No hay música de montañas sin las montañas, sin el agua o sin la tierra”, nos dice Liana Cisneros, directora del FIMA.

DE INDIA A CHILE

El festival se realiza este viernes, sábado y domingo en Lima, en el Parque de la Exposición. En el cartel figuran artistas de Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Italia, Suiza, Austria e India. Destacamos a la cantante peruana Zenobia Bautista, al dúo italiano Soleluna y a las austriacas Catch Pop String Strong.

“A través de los músicos, el festival intenta poner rostro a las montañas. En cada edición realizamos conferencias sobre temas medio ambientales. En la primera, abordamos la desglaciación. Al siguiente año, tocamos el tema del agua que bebemos y la importancia de cuidarla. Y en esta próxima fecha, trataremos sobre la tierra. El propósito es agradecer a las montañas por darnos tanto para vivir”, explica Cisneros.

Coincidimos con la gestora cuando nos dice que la música y este festival son una celebración de la vida. Es la cultura la que le da sentido a la vida. Vamos.

Tenga en cuenta

  • El 28, el FIMA será en el Cusco, y el 29 y 30, en Ayacucho. En Lima será en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, del Parque de la Exposición. Ingreso libre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movida.21