17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Festival Fusiones Contemporáneas vuelve en su novena edición

Foto 1 de 3

En esta edición se presentarán el grupo Cuerpo Fluctuante de Cusco, Pepe Hevia Danza y desde el Reino Unido, como invitado especial, Temper Theatre.

El Centro Cultural Británico (Miraflores) presenta la novena edición del festival Fusiones Contemporáneas. Un evento dedicado a promover la danza y las artes escénicas a través, de una mirada interdisciplinaria que busca impulsar y poner en escena innovadores proyectos de nuevos lenguajes escénicos.

Estos son los cinco libros que debes leer antes del cierre la Feria del Libro de Lima, según Beto Ortiz [VIDEO]

Esta edición presentará tres destacadas propuestas a cargo del grupo Cuerpo Fluctuante de Cusco, Pepe Hevia Danza y desde Reino Unido, como invitado especial, Temper Theatre.

Cada grupo suma a un espectáculo que fortalece las expresiones y producción multidisciplinaria, en un mismo escenario. El evento se realizará en el C.C. Británico de Miraflores ((Jr. Bellavista 531/ Malecón Balta 740). A continuación te mostramos la programación:

Del 11 al 14 de agosto


Se presentará la puesta ‘Correspondance A Camille Claudel. Memorias Improvisadas’. Cuerpo Fluctuante de Cusco (Brasil/Perú)

Esta pieza de danza goza musicalmente de temas de Strauss, Debussy y Chopin con rupturas y nuevas contextualizaciones musicales y simbólicas que permiten dialogar con Camille a través de cuerpos en movimiento.

Del 18 al 21 de agosto


Se presenta la pieza ‘Melancolía/ Huella Digital de Sombra’. Pepe Hevia Danza (Cuba/Perú).

Propuesta construida tanto desde el plano personal de la fascinante escritora Virginia Woolf, una de las figuras más controversiales de su época, como de la esencia de su obra, su existencia, transparencia con que se muestra ante su mundo exterior, el sentido de la vida que le sostiene, mostrado desde el acto de la creación.

Del 25 al 28 de agosto


Desde el Reino Unido llega el espectáculo de teatro físico ‘Tribe’.

A través de secuencias de estilo cinematográfico, movimientos grupales fluidos y energéticos, acompañados por una partitura sonora e iluminación que generan sensaciones vibrantes en el espectador, esta compañía continúa desarrollando un lenguaje multidisciplinario de teatro físico lleno de potente vigencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.