Feria va hasta el 30 de julio, en el Ministerio de Cultura (Difusión).
Feria va hasta el 30 de julio, en el Ministerio de Cultura (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 130 maestros artesanos expondrán y venderán sus obras en la feria Ruraq Maki: Hecho a Mano, desde este jueves 20 hasta el 30 de julio en el .

Participarán de esta edición Yanawaraq Pallaymi de Cotabambas (Apurímac), Asociaciones de San Miguel Arcángel (Cajamarca), Agustín Pimimchumo (Huanchaco-La Libertad), el maestro platero Víctor Hugo Yarlequé (Catacos-Piura), entre otros.

Cabe señalar que la feria Ruraq Maki cumple 11 años difundiendo el arte de diversos artistas provenientes de 22 regiones del país. Durante este encuentro, los visitantes podrán conocer y dialogar con todos los productores.

"Con Ruraq Maki buscamos renovar y fortalecer el circuito de producción, comercialización, promoción y valoración del arte tradicional. Y con el transcurrir de los años se ha consolidado y ocupa hoy un lugar privilegiado en el calendario cultural del país", señaló Soledad Mujica, titular de la Dirección del Patrimonio Inmaterial.

La exposición-venta se realizará del 20 al 30 de julio, en la torre Kuélap del (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). De 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.