Las principales líneas de trabajo creativo desarrollado por artistas de distintas generaciones de la facultad de Artes y Diseño de la PUCP se presentarán en 'Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP'. Un evento en que se mostrará la contribución de los alumnos de esta casa de estudios a la historia del arte moderno y contemporáneo. 

La exposición es curada por Max Hernández Calvo y cuenta obras de Adolfo Winternitz, Julia Navarrete, César Campos, Ana Maccagno, Alejandro Alayza, Eduardo Tokeshi, Johanna Hamann, Fernando de Szyszlo, Teresa Burga, Jaime Higa, Ramiro Llona, Miguel Aguirre, Lika Mutal, Sonia Prager, Sandra Gamarra, Luz Letts, Miguel Andrade, Gilda Mantilla, Haroldo Higa, Herbert Rodríguez, Elena Tejada, entre otros.

Las obras de arte no solo dan cuenta de distintas líneas creativas, sino también del papel de la facultad de Artes de la PUCP en su desarrollo, como espacio desde el que se ha promovido modelos formales, cultivado técnicas plásticas, impulsado reflexiones críticas y motivado desafíos estéticos y cuestionamientos teóricos sobre el arte, su historia y sus tradiciones, a contracorriente de los modelos establecidos. 

'Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP' se exhibe en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna (Av. Angamos oeste 120, Miraflores). El horario de visita a la sala de arte es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS