28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

'Día del Whisky': ¿Cuáles son los mitos y verdades al momento de tomarlo? [VIDEO]

Existen ciertas convicciones al momento de beber el licor de origen escocés e irlandés.

Se recomienda no tomarlo con gaseosas o energizantes. (EFE)
Se recomienda no tomarlo con gaseosas o energizantes. (EFE)

Mañana 20 de mayo se celebra el ‘Día del Whisky’. Se rinde homenaje así a la bebida alcohólica de origen escocés e irlandés. Muchas personas vinculan este trago con ‘status’ y sofisticación. Esto no es cierto del todo. Sin embargo, es importante saber beberlo.

Día del Whisky: Te enseñamos cómo beber este destilado [Videos]

¿Cuál es la forma correcta de tomar el whisky para disfrutar de su verdadera esencia? Varios afirman que depende del gusto propio. No obstante, existen ciertas convicciones que han alimentado mitos.

Jorge Ode, embajador de la marca Chivas Regal en el Perú, aclaró algunos mitos que existen sobre cómo tomar este licor.

  • El whisky se toma solo. Muchas son las personas que suelen tomar el whisky con gaseosa o energizante. Pero la manera más adecuada es tomarlo solo, dependiendo de la estación del año. En época de verano es apropiado hacerlo en las rocas (con hielo): se debe colocar primero el hielo (máximo 3 cubos) y luego 2 onzas o 2 dedos de whisky.
  • Tomarlo con agua. Al agregar el agua, el whisky “se abre”, por ello es recomendable solo un chorro.
  • Se toma rápido. Para disfrutar del whisky, no es necesario que lo tomes en cantidades abundantes ni muy rápido. Se debe tomar en sorbos pequeños para disfrutarlo mejor, sorbo por sorbo para sentir mejor el sabor y el aroma.
  • No se toma en copa. Por lo general, a la hora de beber el whisky se debe tomar en vasos whiskeros, pero si se desea analizar sensorialmente es muy importante hacerlo en copa porque permite observar el color, cuerpo y aroma.

Asimismo, Perú21 conversó con Ode y nos explicó con mayor detalle todo lo que debes saber del licor mencionado.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Whisky