26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Día Nacional del Chicharrón: Del huarique a la mesa gourmet [FOTOS]

Foto 1 de 3

Te recomendamos tres establecimientos en Surco, Jesús María y Lince donde puedes disfrutar de esta deliciosa carne.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

El chicharrón, protagonista de nuestros desayunos domingueros, cajas chinas y cilindradas está de fiesta. Hoy, como cada tercer sábado de junio se celebra el Día Nacional del Chicharrón. Aquella deliciosa y crocante carne de cerdo que llegó al Perú por los españoles, pero que rápidamente se convirtió en uno de los preferidos de la culinaria nacional.

Debido a la versatilidad de su carne, el chicharrón tiene un sinfín de presentaciones y cada región de la costa, sierra y selva tiene un plato para ello. Puede disfrutar desde una puca picante (Ayacucho), una carapulcra (Chincha) hasta un tacacho con chancho frito (Iquitos).

Y en las calles limeñas también podemos disfrutar de la variedad de platos con chicharrón. Así tenemos el restaurante El Rocoto y los huariques El farolito y Valle viejo tacneño. Lugares donde los chicharrones son puro sabor y tradición.

A continuación te mostramos los lugares que debes visitar hoy por el Día Nacional del Chicharrón.

El rinconcito tacneño en el Campo de Marte

El chancho a la caja china no podía faltar en el recorrido. En la feria Manos peruanas del Campo de Marte (Jesús María), en el stand Valle viejo tacneño, Verónica Quispe le sirve al instante un crocante chancho acompañado con papa camotillo, mote y sarsa criolla. Desde S/20. Abierto de lunes a domingo, de 9 a.m. a 9 p.m.


Desayuno de campeones

Si desea un desayuno contundente la chicharronería El Farolito (Prolongación Iquitos 1500 /1516,Lince) es una gran opción. Aquí la familia López le ofrecerá un generoso pan con chicharrón con camote y sarsa de cebolla. Puede disfrutarlo con una taza de café de chanchamayo. S/13. Abierto de lunes a domingo, de 6 a.m. a 9 p.m.


Chicharrón con sabor arequipeño

En el restaurante El Rocoto (Av. Aviación 4907, Surco), Blanca Chávez lo espera con un sabroso plato de chancho al horno con papas doradas al estilo arequipeño y una refrescante ensalada gourmet. Recomienda acompañarlo con un vaso de chicha de jora. S/32. Abierto de lunes a sábado de 12 p.m. a 5 p.m. Domingo, de 8 p.m a 5 p.m.

Por el día chicharrón se ofrecerá el kilo a S/65 y la celebración se extenderá hasta mañana con un desayuno arequipeño a base de chancho desde S/29.90.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.