20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

David Flores-Hora: Apacheta y tribuna [Opinión]

“Una apuesta por cuestionar el carácter estético y expresivo de la escultura”.

Una escalera caracol de tamaño monumental gira en el centro del ingreso al MALI. Un elemento que define la modernidad y la industrialización en hipnótico movimiento donde la disposición de rocas (en algunos peldaños) hace referencia al ritual animista de apilar piedras en los andes, la apacheta.

En el centro del vestíbulo de este mismo museo una gigantesca tribuna, tallada en cuatro módulos, crea un espacio interior para un orgásmico delirio. Quince toneladas de mayólicas en argamasa con libros de educación y economía (dispuestos a modo de chacana) nos hacen pensar en la dureza-fragilidad de nuestras propias estructuras. Una deliberada erosión que invita a la reflexión y a la interacción.

Se trata de dos piezas monumentales de Ishmaell Randall Week (Cusco, 1976) que se presentan como parte del programa MALI in situ, bajo la curaduría de Sharon Lerner en el MALI. Una apuesta por cuestionar el carácter estético y expresivo de la escultura, y que puede verse hasta el 25 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.