17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Conoce los platos más tradicionales de Suiza, India, China y Venezuela

Foto 2 de 4

Entre los platos tradicionales se encuentran el fondue de queso, chicken tikka Masala, tallarines de arroz y pabellón criollo.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

En tiempos en que la problemática de las migraciones está otra vez sobre la mesa y los desbordes migratorios son pan de cada día fuimos en busca de los sabores de otras naciones que terminan componiendo nuestra geografía gastronómica. Recorrimos las calles en busca de estos sabores del mundo y en la ruta encontramos restaurantes de la India, Venezuela , Suiza y China, que difunden su cultura desde sus tradicionales platos.

Nuestra primera parada fue en Miraflores, en La Romántica Ristorante, donde Celia Riamo, quien llegó hace 21 años de Suiza, nos recibe con un caliente fondue de queso. Aperitivo tradicional que está hecho a base de tres tipos de queso derretidos, en el cual se sumergen trocitos de pan ciabatta.


Como plato de fondo nos sirve un Emincé de ternera con rösti a lo Zurich, cuyo aroma se siente a metros. Contiene carne de ternera salteada y champiñones bañados en salsa de vino blanco y crema de leche. Acompaña el guiso un pastel de papas crocantes. Y como postre probamos una naranja gratinada con queso. Tres combinaciones para disfrutar del queso suizo.


El dato

La romántica ristorante está ubicada en la calle General Cordova 1155, Miraflores. Abierto de lunes a sábado de 12:30 p.m. a 3 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m. y los domingos de 12:30 p.m. a 4 p.m.

El precio del fundue de queso es de S/57, Emincé de ternera con rösti a lo Zurich S/57 y de la naranja gratinada S/29.

Sin Salir de Miraflores, llegamos hasta Mantra, un restaurante de la India fundado hace 10 años por Jay Patel. En el lugar, decorado con mantos y artesanías, el dueño nos invita un Té-chai con leche y quión. De almuerzo comemos un chicken tikka Masala que lleva una tortilla elaborada con yogurt y harina, un guiso de pollo en trozos aderezado con cebolla tomate, culantro, entre otros ingredientes y especias hindus.

El dato

Mantra está ubicado en la Av.Benavides, 1761 Miraflores. Está abierto de lunes a sábado, de 12:30 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12:30 p.m. a 9 p.m.

El precio del chicken tikka Masala es de S/35 y puede acompañarlo de una limonada mantra S/10.

Vamos hacia San Borja, aquí Shang Long, migrante chino y trabajador de Mi Jato, lleva a la mesa el plato típico de China: Tallarines de arroz con chancho aderezado, carne de res, verdura agria y culantro. Este restaurante ofrece también comida de Japón, Tailandia y Corea servidas en generosas porciones.



El dato

Mi Jato está ubicado en la Av. Aviación 2495, San Borja. Abre de de lunes a domingo, de 11 a.m. a 11 p.m.

El precio del tallarín Mi Jato es de S/24.90, la sopa wantan S/19.90 y los langostinos tai S/30.

Venezuela no podía faltar en el recorrido. Así vamos hasta Barranco, donde Mike Castillo, dueño de Arepa Café, nos presenta el plato bandera: el pabellón criollo y de postre una cachapa hecha de maíz amarillo dulce, muy recomendable.

Terminamos esta ruta convencidos de que la gastronomía no es solo un platillo sobre la mesa, sino que detrás de este hay tradiciones que respetar y conocer.



El dato

Arepa Café está ubicado en Av Miguel Grau 624, Barranco. Abierto de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 12 p.m. y domingo de 8:30 a.m. a 11 p.m.

El precio de la arepa es de S/12 y S/15, cachapa S/18 y el pabellón criollo S/15.

Sabía que

Los cuatro restaurantes atienden de lunes a domingo incluyendo feriados. Para más información puede encontrarlos a través de sus páginas de Facebook.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.