23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Conoce las bases del Premio Nacional de Literatura 2017

Las categorías que se premiarán este año son cuento, poesía y literatura infantil y juvenil.

olo podrán postular las obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
olo podrán postular las obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores nacionales, el Ministerio de Cultura dio a conocer las base para postular al Premio Nacional de Literatura (PNL) 2017 e invitó a los escritores a presentar sus obras en los géneros de cuento, poesía y literatura infantil y juvenil.

Desde la Dirección del Libro y la Lectura se precisa que los editores, personas naturales o jurídicas, podrán proponer las postulaciones.

Asimismo, solo podrán postular las obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 (en su primera edición), cuyo(s) autor(es) o autora(s) sea(n) peruano(s) por nacimiento o por naturalización.

Estos textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú; pudiendo haber sido publicados tanto en el Perú como en el extranjero.

Si deseas postular debes dejar el formulario de postulación, cinco ejemplares del libro (machotes o en CD si han sido publicadas virtualmente), una carta firmada por el editor exponiendo los motivos por los que la obra debería hacerse acreedora del PNL y la hoja de vida del autor de la obra.

Los lugares de recepción son el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) o en cualquiera de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional.

Datos

  • En el caso de la edición 2017 del PNL, se entregarán 10 mil soles a los autores de cada obra ganadora, un diploma de honor y una medalla conmemorativa en un acto público de premiación que se llevará a cabo el 17 de noviembre del presente año. Asimismo, se podrán anunciar hasta tres menciones especiales por categoría.
  • En su próxima edición, el Premio Nacional de Literatura premiará las categorías de novela, literatura en lenguas originarias del Perú y no Ficción.
  • Las bases del concurso y los anexos correspondientes se pueden descargar aquí.
  • El plazo de entrega de los libros es hasta el 14 de julio.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.