28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:
Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil

BIZARRO: Ciclo con las películas más extrañas del séptimo arte

Sede de San Isidro de la UPC proyectará desde el 31 de marzo cinco filmes que sorprenderán a la audiencia por sus argumentos y tomas fuera de lo común.

Bizarro es el nuevo ciclo de películas que se proyectarán en la UPC.
Bizarro es el nuevo ciclo de películas que se proyectarán en la UPC.

El grupo Ciclo de cine, con apoyo de la facultad de Comunicaciones de la UPC, anunció BIZARRO, un ciclo de cine que ha seleccionado cinco películas consideradas como las más raras del séptimo arte.

Desde extravagantes directores como Harmony Korine a polémicos directores como Gaspar Noé, estos filmes seguro sorprenderán a los espectadores.

Se proyectarán estas cinco películas en las siguientes fechas:

Gummo de Harmony Korine – 31 de marzo

Un grupo de jóvenes pasa sus días entre la delincuencia y consumiendo drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Los jóvenes viven como desechos sociales, como los restos del tornado y sus aspiraciones en la vida pasan por matar gatos de la forma más cruel e imaginable, robar en tiendas y aspirar pegamento. Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar tap en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo.

Holy Motors de Leos Carax – 7 de abril

Trata de un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película.

Enter the void de Gaspar Noé – 14 de abril

Ambientada en clubes nocturnos de Tokio, el filme trata la historia de Óscar, un joven narcotraficante estadounidense que es herido de un disparo por la policía. El hecho lleva a que experimente diversos eventos extracorporales. La película es filmada en primera persona, tomando la perspectiva de Óscar.

Dog tooth de Giorgos Lanthimos – 21 de abril

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados solo por los métodos que sus padres consideran más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. La escena final, seguro impactará a más de uno.

Aaaaaaah! de Steve Oram- 28 de abril

En una casa llena de electrodomésticos y accesorios reconocibles con un jardín trasero a modo de particular jungla, no hay conflicto moral a la hora de sacarse toda la ropa, de comerse a los amigos o de encamarse a quien venga en gana.

Los filmes se proyectarán en el aula A-708 del campus de San Isidro de la UPC (Av. Salaverry 2255), ingreso gratuito. Para los que no son estudiantes de la universidad, los organizadores piden que le escriban un mensaje indicando nombre y DNI a su página de Facebook .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cine

Cultura