26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Biblioteca Nacional rinde homenaje a Ciro Alegría

En conmemoración por los 50 años del fallecimiento de uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista.

Homenaje a Ciro Alegría a 50 años de su fallecimiento. (Difusión)
Homenaje a Ciro Alegría a 50 años de su fallecimiento. (Difusión)

En conmemoración por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político peruano Ciro Alegría, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá este un homenaje a este ilustre personaje con la conferencia El mundo es ancho y ajeno: indigenismo y novela total.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, estará a cargo del Dr. Nécker Salazar Mejía, investigador y docente universitario, Magister en Literatura hispanoamericana y Doctor en Literatura peruana y latinoamericana.

Ciro Alegría es uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas “novelas de la tierra”.

Entre ellas se puede mencionar La serpiente de oro (1935), Los perros hambrientos (1939) y El mundo es ancho y ajeno (1941), obra cumbre y la novela capital de la literatura hispanoamericana que ha tenido innumerables ediciones y traducciones a muchos idiomas.

Otras de las obras de Alegría que fueron publicadas después de su muerte fueron Gabriela Mistral íntima (1969), Sueño y verdad de América (1969), Siempre hay caminos (1969), Mucha suerte con harto palo (1976), Siete cuentos quirománticos (1968).

Si admiras la obra de Ciro Alegría no te puedes perder esta conferencia mañana, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja), a las 7 p.m. El ingreso es libre.

Puede interesarte




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.