22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Asmereir celebrará sus dos décadas con tres presentaciones en Lima

César Araujo cuenta cómo pasaron de tocar en bares a festivales.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Han pasado 20 años desde que Asmereir dio su primer concierto en el club Regatas de La Punta. Desde entonces, a pesar de que en los años 90 el rock alternativo estaba en pleno apogeo y era más difundido, Mark Reátegui (voz y bajo), Eduardo Núñez (guitarra) y César Araujo (batería) no se amilanaron y continuaron tocando el ritmo que hasta ahora los identifica: punk rock ska.

Sin embargo, solo dos años duraron las tocadas en bares, las grabaciones en casa y los ensayos juntos. Con el viaje del vocalista a EE.UU., Asmereir tenía un futuro incierto. “Pensamos que la banda se iba a separar, pero empezamos a trabajar a distancia. Mark nos mandaba las canciones, sacábamos las pistas y cada seis meses que él regresaba las grabábamos. Así hemos lanzado los 10 discos que tenemos”, explica Araujo a Perú21.

RESISTENCIA
La ausencia de uno de los integrantes hacía que el grupo participara pocas veces de los festivales de rock, que aparecieron masivamente en el 2000. Una desventaja para su difusión, pero a la vez una gran oportunidad porque incrementaba la expectativa de sus seguidores. Pero Asmereir se mantenía vivo en Internet y en las Galerías Brasil.

“No presentarnos en conciertos hizo que organizáramos tocadas íntimas para los verdaderos hinchas. A ellos les debemos todo”, dice el batero.

Y el tiempo, la paciencia y la persistencia les ha dado la razón. Diez discos y uno en camino, ahora ya los llaman para festivales importantes y su gran hinchada hace de Asmereir una de las bandas más queridas y destacadas de la movida rockera alternativa.

DATO

  • Asmereir se presentará el 9 de setiembre en Hensley de Barranco; el 10 en el Festi Rock Perú 5, en el Súper Complejo de los Olivos; y el 15 en la Oficina Bar, en el Centro de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movida.21